En horas de esta mañana desde Teletón confirmaron el monto total de la campaña 2018: $ 37.954.551.757.
PUBLICIDAD
Esta cifra contempla la recolección de dinero en las cajas auxiliares y cajas buzón que no alcanzaron a ser contabilizadas al cierre del programa de televisión, además de la formalización de otros aportes comprometidos.
Según las cifras señaladas, los aportes de personas representaron el 74,4% y el de las empresas, el 25,6% del total recaudado.
«Estamos agradecidos por el respaldo durante estos 40 años de campaña solidaria para visibilizar las necesidades de las personas con discapacidad, y nos invita a seguir trabajando por los próximos 40 años que vendrán”, expresó Mario Kreutzberger mediante un comunicado.
Mientras que la directora ejecutiva de Fundación Teletón, Ximena Casarejos, agregó que “Chile sigue respondiendo con orgullo y confianza al llamado de Teletón. Este año cada uno superó su propia meta, lo que nos invita a seguir con el desafío de mantener la calidad de servicio y rehabilitación de primer nivel”.
La recaudación a través de sucursales y cajas auxiliares del Banco de Chile habilitadas desde Arica a Puerto Williams, alcanzó el 48,2% del total de lo recaudado, mientras que el aporte a través de los canales a distancia -que incluye internet, banca móvil, POS, Cajas Chile y cajeros automáticos- representó el 17,9%. Mientras que las cajas auxiliares y caja buzón suman el 7,9% restante.