Entretenimiento

Fin de una era: se acaba revista Cosas

Hoy se notificó a los periodistas que la publicación cerraba, tras 42 años

Es el fin de una era. La emblemática revista de papel couché Cosas llega a su fin. Según confirmó Publimetro, la publicación que debutó el 14 de octubre de 1976 no seguirá en 2019.

La noticia fue notificada hoy a su equipo editorial, quienes no veían venir esta medida. Y es que hasta inicios de esta semana, los rumores apuntaban a que la revista iba a presentar un giro hacia los publireportajes. Un cierre no parecía estar considerado. Sin embargo, se determinó sacarla de circulación.

En su sitio de internet, la revista publicó el siguiente mensaje:

El equipo periodístico de COSAS les da las gracias por acompañarnos fielmente estos 42 años, por leernos, por preferirnos y por permitirnos ser parte de sus vidas.

El cierre de Cosas se  suma al golpe que sufrieron ayer los medios regionales de El Mercurio, donde cerca de un centenar de periodistas fue desvinculado. Durante este año, también fueron despedidos todos los periodistas del diario La Hora y dejó de circular la revista Qué Pasa, entre otros puntos negros de la crisis que atraviesan todos los medios de comunicación.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos