Piso 21 regresa a Chile con “Te Vi”

La exitosa banda colombiana hará una extensa gira durante el verano. “Nos hubiera gustado estar en Viña”, reconocen

Por Karen Cordovez

No cabe duda que Piso 21 está cerrando un tremendo año. La agrupación conformada por Pablo Mejía (Pablito), Juan David Huertas (El Profe), David Escobar (Dim) y Juan David Castaño (El Llane) saboreó el éxito continental de la mano de “Déjala que vuelva”, “La vida sin ti” y “Besándote”, temas que sonaron con fuerza y en nuestro país los instalaron en el quinto lugar del ranking de los artistas internacionales más escuchados en Spotify durante 2018. Y ahora, ad portas de comenzar 2019, su nuevo single “Te vi” acumula más de 15 millones de visitas en YouTube en sólo dos semanas, convirtiéndose en la guinda de la torta.

“Estamos muy felices porque esta canción tuvo de inmediato una gigantesca repercusión. Nos han escrito hasta de Filipinas”, cuenta emocionado “El Profe”, quien en conversación con Publimetro se explaya respecto a la evolución sonora que intentarán mostrar durante el año que está por comenzar, y revela que tendrán un extenso tour por Chile durante la temporada estival.

“Aunque nuestro disco ‘Ubuntu’ (disco al que pertenecen los citados temas) sólo nos trajo alegrías, pensamos que ya era el momento de mostrar algo más, porque en todo este tiempo nuestro sonido ha evolucionado y eso era algo que les queríamos mostrar”, comenta, para destacar que “con ‘Te vi’ estamos cerrando una etapa de estilo sonoro y abriéndonos a otra un poco más fresca”.En la canción, que interpretan junto al venezolano Micro Tdh, Piso 21 le vuelve a cantar al amor -algo que los ha caracterizado siempre- pero con un nuevo “sabor”. 

“Tiene un ritmo muy colombiano que se llama Champeta, pero mezclado con elementos propios de nuestra música. Además, nos unimos a un artista tremendamente talentoso (Micro Tdh) para lograr un tema que está hecho para rumbearlo en vacaciones”, señala “El Profe”. 

Visita a Chile

El músico revela que junto a sus compañeros viajarán a Chile dentro de las próximas semanas para reencontrarse con un público que este 2018 los coreó   en su paso por la Fiesta de la Independencia de Talca y en su show en Movistar Arena.

“Tenemos una historia increíble con Chile. No es tan antigua… Nuestro recorrido allá comenzó hace un año y medio, pero desde entonces hemos recibido mucho cariño y por eso será uno de los primeros países que visitaremos en nuestra nueva gira”, comenta, para luego añadir que “las fechas exactas aún no las tenemos, pero sabemos que vamos a recorrer al menos seis ciudades”.

Juan David Huertas, nombre real de “El Profe”, afirma que “después de este tour de verano siento que vamos a tener más argumentos para convencerlos de que debemos estar en el Festival de Viña”.  

El compañero de “El Llane”, “Dim” y “Pablito” reconoce que “para nosotros Viña siempre va a ser una meta porque le tenemos mucho respecto al certamen y a su público. Este año fue muy bueno para Piso 21, nos hubiera gustado estar ahí en febrero, pero ya llegará el momento. Estamos preparándonos para eso. Y cuando vayamos, llevaremos un show enorme, con todas las de la ley”. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo