Entretenimiento

Estas son las películas favoritas de los chilenos según la encuesta Cadem

El balance arrojó también las principales series de TV preferidas por el país, además de destacar a la actriz Daniela Vega como el personaje del año

A los chilenos les gustan las películas, eso está claro. La encuesta Cadem publicó en su balance anual a los largometrajes y series de TV predilectos por los ciudadanos del país arrojando así un particular y variado listado de sus principales elecciones durante el pasado 2018.

Y es que la mejor calificada por nuestros compatriotas fue nada más y nada menos que «Bohemian Rhapsody», la cinta dirigida por Brian Singer sobre la vida, obra y muerte del cantante de Queen, Freddy Mercury. La biopic obtuvo el 34% de la aprobación, seguida de cerca por «Los Vengadores: Infinity war», con un 25%.

A continuación «Jurassic World 2: El reino caído» se posicionó con un 6 por ciento, seguida en el mismo lugar con un 4 por ciento por la aclamada «Roma» del mexicano Alfonso Cuarón, «Black Panther» y la chilena «No estoy loca», del director Nicolás López.

En las series, el 20% de los encuestados eligió «Luis Miguel, la serie» como su favorita, así como «Narcos: México» con un 11%.

 

Una actriz como Figura del año

Una de las grandes sorpresas que arrojó la encuesta Cadem fue la elección de la Figura del año. Por sobre la cantante Mon Laferte, la ex presidenta Michele Bachelet o el mismísimo Mandatario Sebastián Piñera, fue Daniela Vega quien se coronó como la persona más importante del país en 2018.

La actriz protagonista de la cinta «Una mujer fantástica», ganadora del Oscar a mejor película extranjera, obtuvo el 28% de los votos en la mencionada encuesta superando al Presidente de la República que alcanzó el 24% de las elecciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos