Día antes de terminar el 2018, CHV anunció que, tras mutuo acuerdo, se había decidido prescindir del periodista César Campos en CHV, a cargo de emblemáticos proyectos como «Manos al fuego», Espías del amor» y últimamente «Sabingo».
PUBLICIDAD
El comunicador, notoriamente afectado, acudió al matinal «Muy Buenos Días» para hablar de su salida del canal ubicado en Machasa y explicar que las cosas no se dieron tal como informó CHV en su momento.
“No puedo decir que he estado bien, porque ha sido bien difícil. Más que el hecho de quedarme sin trabajo, es cómo se dieron las cosas”, dijo César Campos en el matinal de TVN, agregando que, más allá de quedarse sin trabajo, le sorprendió la manera en que se dieron las cosas.
Y es que todo partió a mitad del 2018, cuando lo citaron a una reunión para explicarle que debían reducirle su sueldo, pero que se sentarían a negociar a fin de año.
“Todo funcionó mal, porque no es que no llegamos a un acuerdo, sino que no se cumplieron los compromisos que habían de respaldar, de seguir trabajando con Chilevisión. Y finalmente esto se dio en los últimos días, sin poder despedirme de la gente”, señaló.
“En cinco minutos de reunión, se fueron cinco años de crecimiento profesional. Cuando te dicen: ‘sabes qué, no vas a seguir porque no hay presupuesto para ti’… más allá del valor, te afecta emocionalmente. Yo estuve dos meses mal psicológicamente, porque es un daño hacia tu profesión, hacia lo que has trabajado”, agregó, señalando que lo que más le afectó fue el hecho de no poder despedirse del público en pantalla.
PUBLICIDAD
“En el tiempo que estuve en Sabingo, la gente que me conoció, me vio y estuvo conmigo, me enseñó que no es necesario tener un auto grande ni vivir en el mejor barrio. La gente en el sur, que vive con lo poco, lo que le da la naturaleza… y no poder en algún minuto decirle ‘gracias por hacerme mejor persona, por hacerme crecer»”, se lamentó entre lágrimas.
Acá puedes ver la llorada declaración de César Campos en TVN tras su salida de CHV.