Revisa los mejores panoramas gratuitos que arribarán a Santiago en el mes de enero

Si te quedaste en la capital, este artículo es para ti.

Por Dannae Arias

El verano de 2019 llegó recargado y desde el mes de enero distintos panoramas gratuitos se tomarán la capital. ¿Por qué? para entregar arte en distintos puntos de la ciudad. Y si bien no son todos, Publimetro recopiló varias invitaciones gratuitas para que no te quedes en tu hogar.

Inauguración de Santiago a Mil

A las 20:30 horas de este jueves se dará el vamos a una nueva edición de Santiago a Mil. En esta oportunidad su hito inaugural estará marcado por un pasacalles que tendrá como punto de inicio el frontis del Museo Chileno de Arte Precolombino. El itinerario continuará subiendo por calles Morandé, Catedral-Monjitas, hasta José Miguel de la Barra. El cierre de este carnaval liderado por Los Navegantes del Sueño de Teatro Onirus y Ni una abeja menos de compañía Cassis será a eso de las 22:00 horas en el frontis del Museo de Bellas Artes con un espectáculo musical de Haití.

enero Inauguración Santiago a Mil / Gentileza

Japón a través del Studio Ghibli

Ubicada en Hindenburg 683, Providencia, la Casa Museo Eduardo Frei ofrece un particular panorama gratuito. Se trata de un ciclo de cine familiar dedicado a la animación japonesa. Se desarrollará durante todos los fines de semana del mes de enero con distintas películas de Studio Ghibli. Y además, contará con una charla introductoria para entender los alcances históricos y culturales de los filmes cada sábado.

enero El viaje de Chihiro / Gentileza

La iniciativa comenzará con la proyección de Mi vecino Totoro y Nausicaä del Valle del viento, el sábado 5 y domingo 6, respectivamente. Cabe destacar que todas las películas serán proyectadas en idioma original con subtítulos en español. Entérate del resto de la cartelera en el sitio web casamuseoeduardofrei.cl

Concierto en La Pintana

Para iniciar estas vacaciones se realizará un concierto el próximo 7 de enero a las 20 horas en el Teatro Municipal de La Pintana. El programa está compuesto de dos partes: la primera dedicada a George Frideric Handel, compositor alemán considerado una de las figuras cumbre de la música del Barroco. Mientras que la segunda estará enfocada en “Joyas musicales” con sinfonías de Mozart, Strauss, Brahms y Haydn.

enero Concierto en La Pintana / Gentileza

Azotea por Los Beatles

No podía faltar. El día en que se cumplirán 50 años del icónico recital realizado en la azotea de Apple corps en Londres, en Chile se está organizando un concierto tributo a los Beatles. Una instancia que buscará realizar algo nunca antes visto en el país.

La cita, organizada por el Ministerio de las culturas y Techo Chile, es a un concierto en simultáneo el próximo 30 de enero a las 12 horas, en diferentes rincones del país. De Arica a Punta Arenas se presentarán tributos sobre azoteas de edificios o en espacios públicos. En Santiagoya se han sumado varios espacios, como el Centro Cultural la Moneda o la Terraza del Barrio El Golf, también en Plaza Italia donde la música de los ingleses será interpretada por el Orfeón de Carabineros.

Cine al Pasto en parques de Santiago

Para los más pequeños del hogar este panorama es imperdible. Cada fin de semana del mes de enero a las 20 horas se proyectarán películas infantiles. Parque Almagro dará el vamos este 5 y 6 de enero, con Hotel Transilvania 3 y Jurassic World: Fallen Kingdom 3, respectivamente. Luego será el turno del Parque de los Reyes con Coco este 12 de enero y el 13 del mismo mes la Familia Monster. Parque Forestal seguirá el siguiente fin de semana con Los Increíbles 2 y Venom, mientras que el cierre de este ciclo de cine en el pasto se realizará en el Parque Quinta Normal, con la proyección de Avengers: Infinity War y Olé, el viaje de Ferdinand.

enero Cine al Pasto / gentileza

Música gratuita en el Centro Cultural La Moneda

¿Con ganas de conciertos?. Este sábado 5 a las 12 horas partirá este ciclo musical con un repertorio que contempla melodías de Violeta Parra hasta interpretaciones de Star Wars y Jurassic Park, a cargo de la Orquesta Sinfónica Infantil Metropolitana en el Hall Central del CCLM. A esto se suma la presentación de la agrupación musical Femme Vocal, el próximo 10 de enero a las 19 horas. Posteriormente, el jueves 24 a la misma hora, se presentará La Chile Band, perteneciente a la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Este ciclo concluirá, tal como adelantábamos, con su adhesión al evento Azoteas por los Beatles.

Bonus: Ciclo de cine de Sebastián Lelio en la Cinética Nacional

Si bien no es una actividad gratuita, en Publimetro quisimos destacar este tributo a Sebastián Lelio. Entre el 10 y 15 de enero serán exhibidos 9 títulos del reconocido director nacional. La muestra partirá el próximo 10 de enero con Disobedience; sigue el 11 con Gloria; el sábado 12 se verá el mediometraje Carga Vital de 2003 y Navidad de 2009. El domingo 13 se podrá ver Cuatro, trabajo de 1996, y El año del tigre, de 2011. El lunes 14 será el turno del corto Música de cámara (1996) y La Sagrada Familia (2006). El martes 15 finalizará con su multipremiada película Una mujer fantástica. Todas las funciones son a las 20:15 horas y la entrada general cuesta 2 mil pesos.

La muestra también incluirá dos conversatorios. El primero será el 11 de enero, después de la función de Gloria y contará con Soledad Salfate (montajista) como invitada. Luego, el 15 de enero Antonella Estévez conversará con el propio director, después de Una mujer fantástica.

enero Sebastián Lelio / Agencia Uno
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo