Entretenimiento

Con colorido pasacalle por calles del centro se inauguró Santiago a Mil 2019

El festival se prolongará hasta el 20 de enero y ofrecerá más de 60 espectáculos con artistas de 25 países.

Con un gigantesco pasacalle familiar, que combinó teatro, circo y música en vivo, arrancó en las principales avenidas de la capital la vigésimo sexta edición del Festival Internacional Santiago a Mil.

Este jueves pasadas las 20:30 horas comenzó este desfile liderados por dos de los espectáculos nacionales: Los Navegantes del Sueño de Teatroonirus, y Ni una Abeja Menos de la Compañía Cassis.

A ellos, se sumaron músicos de Haití, artistas de la agrupación Cirkología y del Centro Cultural Artístico China-Chile, conformando un despliegue un total de más de 100 artistas en escena que dieron vida a este colorido recorrido que tuvo una extensión de 1,4 kilómetros.

El pasacalle comenzó en la Plaza Tribunales —Morandé con Compañía— y finalizó en el frontis del Museo de Bellas Artes al son del «rara», música festiva que acompaña las celebraciones callejeras en Haití.

“La idea central del espectáculo es hacer un desfile de Teatro de Calle multicultural que interactúe entre personajes audiencia y la ciudad, mostrando las diversas expresiones del arte callejero en este 2019 e invitando a toda la ciudadanía a celebrar en las calles de nuestra ciudad, bajo el cielo de nuestro país y transformando el espacio cotidiano habitual para el trabajo, en un espacio de encuentro, de goce, en un espacio de arte y cultura celebrando tanto nuestra vida como nación cultural y regalando alegría, fantasía y optimismo a todos los que nos acompañen a esta inauguración” explicó Horacio Videla, director artístico del rito inaugural y director de Teatroonirus.

Los teatros y centros culturales repartidos a lo largo de nuestro país constituyen el testimonio tangible del esfuerzo por abrir espacios para la difusión de las artes y avanzar hacia la descentralización cultural.

Por lo mismo, y reconociendo el valor de cada uno de estos puntos de encuentro, este año realizaremos la segunda versión del Día del Patrimonio del Teatro, con la apertura de salas de teatro y espacios artísticos con visitas guiadas y actividades para toda la familia.

El festival se prolongará hasta el 20 de enero y ofrecerá más de 60 espectáculos con artistas de 25 países.

El festival Santiago a Mil 2019 es presentado por Fundación Teatro a Mil y BHP/Minera Escondida; está acogido a la Ley de Donaciones Culturales y cuenta con el apoyo del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, el auspicio de Sura y la colaboración de Chevrolet.

Tags

Lo Último


Te recomendamos