Entretenimiento

Fatboy Slim: “Estar sobrio hace diez años ha aumentado mi expectativa de vida como artista y como ser humano”

Norman Cook regresa a Chile para dar inicio al ciclo Soundvibes en Viña del Mar, este sábado 5 de enero

Como un engranaje de la maquinaria que llevó de Larry Levan a Avicii. Así define Norman Cook, mejor conocido como Fatboy Slim, su disco «You’ve Come a Long Way, Baby», que el año pasado cumplió 20 años. Un álbum que incluía a los hoy clásicos «Right Here, Right Now», «The Rockafeller Skank» y «Praise You» y que junto a otros trabajos de grupos como The Chemical Brothers y The Prodigy. «Recuerdo que cuando salió dije en entrevistas que no podía imaginar que alguien lo escuchara en 20 años. Yo y mi gran boca, ¿eh?», cuenta a Publimetro.

Ya para ese entonces se posesionaba como una de los nombres más importantes de la electrónica y con el correr de los años su figura fue un referente para una nueva camada de DJ que llevaron terminaron por masificar el género bajo la etiqueta de Electric Dance Music, estilo musical que lideró el 2017. «Fue la transición de nuestra música de una escena underground a una fuerza comercial mundial. En el camino, los niños se alejaban del thrash metal, del country y western a la verdadera luz…», agrega Fatboy Slim, quien se presenta este sábado 5 de enero en el Casino Enjoy de Viña del Mar, en el marco del ciclo Soundvibes 2019 (entradas por PuntoTicket).

¿Cómo es tu relación con los DJ más jóvenes? ¿Haz podido transmitirles tu experiencia?
Muchas me agradecen por la inspiración y me encanta, pero hay poco que pueda enseñarles directamente, excepto a través del ejemplo.

Este año la electrónica perdió a Avicci. ¿Qué sentimientos te dejó su muerte?
Si no fuera por la gracia de Dios, el que se podría haber ido sería yo. Entiendo totalmente las presiones a las que estaba sometido y me entristece que no pudiera manejarlas.

¿Qué ha sido lo más complicado de este viaje siendo DJ?
Los aeropuertos es los más complicado. El resto cae un poco en su lugar.

¿Cuál ha sido el cambio más significantes que ha sufrido en estos últimos 20 años?
Creo que estar sobrio hace casi 10 años ha aumentado mi expectativa de vida como artista y como ser humano.

¿Que impresiones tienes del reguetón​ y el trap latino?
Están, como decimos en Inglaterra, por debajo de mi radar.

¿Recuerdas algún show en particular en Chile?
No tengo nada más que buenos recuerdos de mis veces en Chile, por eso estoy de vuelta. Lo siento, tomó un tiempo, pero compensaré el tiempo perdido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos