Entretenimiento

“No quiero ser tu hermano”: Ya llegó a los cines la primera película chilena de este 2019

Recién es la primera semana de 2019 y ya tenemos estreno. 

Este 3 de enero un importante estreno se tomó las carteleras de todos los cines del país. Se trata de la primera película chilena de este 2019, «No quiero ser tu hermano», la nueva apuesta del director Gonzalo Badilla.

La historia se centra en la vida de Johnny Andrés Gaete (Nicolás Poblete), un exitoso profesional que está a punto de contraer matrimonio con María Teresa Correa (Andrea García-Huidobro). No obstante, la tranquila vida de este novio se verá alterada por la llegada de Cony (Dayana Amigo), su hermana menor.

«El motor es una relación quebrada de hermanos, lo rota que puede estar y cómo se podrán reencontrar a pesar de las grandes diferencias que van a tener», adelanta su director, haciendo un llamado a ir al cine»para reír y emocionarse con una película de hermanos contada por hermanos».

Una experiencia diferente

Gonzalo Badilla destacó, además, que esta «es una propuesta distinta a lo que hicimos anteriormente».

En esta oportunidad Sebastian Badilla se desempeñó sólo como actor. Esto a diferencia de cintas como «El Babbysitter» o «Maldito Amor», que dirigió junto a su hermano mayor. Así, el menor de los Badilla describe la experiencia de interpretar a «Caco» como «fuertísima. Porque (Gonzalo) es el más duro conmigo y obviamente es trabajo doble para mi que soy hermano del director». Razón por la que recalcó que siempre «en el momento de trabajar separamos que somos hermanos».

Por su parte, Nicolás Poblete valoró que su primer rol protagónico en la pantalla grande fuera con los Badilla. De hecho, los describe como «maravillosos, personas muy sencillas. Personas de trabajan desde un lado muy humilde, podría decir que me enamoré de ellos».

«Ellos vienen 2.0 y con un discurso súper claro», agregó Dayana Amigo, quien interpretó a un personaje basado en Macarena, la hermana mayor de los Badilla. «Yo no conocía  a la Maca. La conocí tarde, pero fue un punto de partida para modificar después el guión y tener una relación honesta con Nicolás (Poblete)».

Para Amigo esta «es una película distinta y bien honesta -como bien de la guata diría yo-. Es una comedia dramática por decirlo de alguna forma, porque tiene escenas muy comprometidas que hablan por sí solas»

«No quiero ser tu hermano» también cuenta con un amplio grupo de actores. Susana Hidalgo, Pablo Schwarz, Mariana Di Girolamo, Lucas Balmaceda, Sebastián Badilla, Rodrigo Bastidas, Fernando Larraín y Julio Jung, entre otros.

«Fui muy afortunado porque el elenco fue muy generoso. Todos aportaron desde el corazón. La escribimos y todos aportaron. Fue muy colectiva la experiencia.», destacó Gonzalo Badilla, quien luego de este estreno ya trabaja en la adaptación de una nueva película, esta vez, basada en una obra de teatro.

Revisa a continuación las postales que dejó el estreno de «No quiero ser tu hermano»:

Tags

Lo Último


Te recomendamos