Entretenimiento

Pancho Saavedra hace un mea culpa sobre su round con Kast: “Creo que no fue la forma”

En una entrevista el conductor de “Lugares que hablan” reflexionó sobre lo acontecido: “creo que caí en el mismo juego al responder de manera violenta”

El 2018 fue sin duda el año de Pancho Saavedra. Premiado y reconocido en varias ocasiones el rostro de Canal 13 reafirmó su popularidad y conquistó el corazón de los chilenos por su cercanía con un cada vez más creciente público.

Sin embargo, eso no impidió que se involucrara en una que otra polémica.

Quizás la más bullada, y también la más reciente, fue un duro round twittero con el excandidato presidenciable José Antonio Kast, a quién, sin mayores miramientos trató de «imbécil».

Todo fue en el contexto en el que el líder de Acción Republicana criticaba a la diputada Emilia Nuyado durante una sesión en el congreso en la que esta dirigió unas palabras al ministro Andrés Chadwick en mapudungún.

Y es que más que un round fue un único «puñetazo» que desató una batalla campal en redes sociales.

Pero ahora el animador hace un mea culpa. Durante una entrevista con La Tercera el curicano señaló que “creo que caí en el mismo juego al responder de manera violenta”.

Sin embargo, aseguró también que “no me arrepiento, pero creo que no fue la forma. No voy a borrar lo que escribí en Twitter, porque no me arrepiento, fue una reacción muy mía. Con todo eso no lo pasé nada de bien. Uno se angustia, porque Twitter es muy violento. De repente leer varias cosas, varios insultos y unas cosas horrorosas, es para no creerlo”.

Saavedra aseguró también de que en el mismo instante supo que su impulsiva reacción iba a generar reacciones: “Me acuerdo que cuando publiqué mi reacción, dije al tiro ‘la cagué’, pero también dije ‘esto ya está hecho’. Filo, yo soy un conductor que tiene opinión. Puede que no haya sido la forma, y que la palabra le haya chocado a algunos, porque piensan que debo opinar pero con respeto. Y ahí es cuando me doy cuenta de que tienen razón, y que debo dar mis opiniones con respeto”.

Convicciones

En la entrevista Saavedra también aprovechó de plantear la visión que tiene sobre la labor de los rostros televisivos. “Un animador tiene que tener convicciones, tiene que tener luchas. No puede ser el ego por el ego. La tribuna que tienes como animador debes utilizarla de buena forma, y no como un simple entretenedor. Porque cuando eres un simple entretenedor, pasas sin pena ni gloria».

En ese sentido, Saavedra reconoce que existe una especie de sacrificio que se debe hacer en favor de estas mismas convicciones: «Uno tiene que dormir con la conciencia tranquila, porque sé que de repente quito horas de mi sueño o de mi tranquilidad familiar por pelear por causas, como lo hice en la marcha por la ley del cáncer (…) Uno no puede solo criticar y descansar en el Estado. Tienes que hacer algo”, aseguró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos