Entretenimiento

Hoy formalizan al hijo de Luli: cómplices en el baleo quedaron en prisión preventiva

El hijo de la figura de TV será trasladado a la capital para su formalización.

En prisión preventiva quedaron dos de los tres sujetos detenidos por el ataque a balazos a un menor de 16 años, ocurrido en la madrugada del jueves pasado en Las Condes. El tercer detenido, hijo de la figura televisiva Luli Moreno, será formalizado hoy domingo.

PUBLICIDAD

Por ahora, los imputados son Luis Felipe Montserrat Guzmán (26) y Álvaro Aníbal Madrid Parrau (30). Ambos fueron formalizados ayer en la tarde en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago por el delito de homicidio simple frustrado. 

Los dos adultos detenidos contaban con antecedentes y quedaron recluidos en el penal Santiago Uno, al ser aceptada la petición del fiscal Marcelo Miranda.

Recomendado

F.T.M. (17), el hijo de Luli, será formalizado hoy por el mismo delito. Primero se controlará su detención en el Juzgado de Garantía de San Fernando, ciudad donde se entregó después de ser conminado por su propia madre. Posteriormente será trasladado a la capital para su formalización.

Hijo de Luli involucrado en un intento de homicidio

Según trascendió, los imputados mantenían rencillas previas con la víctima. En consecuencia, se presume que el ataque fue por un ajuste de cuentas.

Según la Fiscalía Metropolitana Oriente, los detenidos poseen el mismo grado de participación en los hechos. Esto pues los tres llegaron en el vehículo hasta el domicilio de la víctima, con la finalidad de dispararle.

Uno de los atacantes lo llamó y otro le disparó en cinco oportunidades, impactándolo en el tórax. El menor sigue internado en grave estado en el Hospital del Salvador. Todos los involucrados tienen una relación de amistad entre ellos y el motivo del baleo fue una rencilla anterior.

Acerca de la participación de F.T.M., la Brigada de Homicidios de la PDI logró establecer su responsabilidad mediante declaración de testigos que lo ubicaron en el vehículo usado en el ataque, y también con interceptaciones telefónicas.

El Tribunal otorgó 100 días para investigar el caso. En tanto, este domingo pasará a control de detención en San Fernando F.T.M, el hijo de la conocida modelo Luli.

“Quedamos conforme con la cautelar otorgada por el Tribunal ya que fue lo pedido por el Ministerio Público, en este caso la prisión preventiva, ya que se convirtió en un delito de homicidio frustrado. Estamos conforme con lo que señaló el tribunal», señaló el fiscal Miranda.

Respecto al grado de participación del menor, el comisario relató que «conforme a los antecedentes de testigos, no lo sindican como el autor de los disparos. No obstante, lo sitúan en el lugar y es reconocido por los mismos».

Tags

Lo Último