René Pérez, o Residente, no sólo es conocido por sus ácidas rimas y por atacar, con nombre y apellido, aquello que no le parece.
PUBLICIDAD
Saltó a la fama como voz y rostro del grupo de reggaetón Calle 13 y hoy se desenvuelve en una carrera como solista bajo el nombre de Residente. Una tribuna desde la cual cada tanto aprovecha de disparar a políticos e incluso otros músicos.
Y justamente en esta ocasión el puertorriqueño apuntó un poco más alto. Durante una entrevista con UMO TV Pérez decidió cargar contra algunas de las principales figuras del rap y el hip hop estadounidense por la gran atención mediática que estos han recibido.
«Los estadounidenses viven en su mundo, su mundito en donde ellos se creen el centro del mundo y donde ellos son los que se ganan los premios esos porque no saben, no se han dado cuenta que en Nigeria, lo más seguro, hay un rapero que les parte el culo a todos ellos», aseveró el músico.
Residente además aseguró firmemente que si él junto a sus colegas latinos compitieran contra los mejores raperos anglo podrían ganar sin ningún problema. «Yo te digo, que si yo hago un corillo de raperos en español, contra raperos de Estados Unidos les partimos el culo. Pero bien partido, en todo el sentido de la palabra», señaló.
De la misma manera, como acostumbra a hacerlo, habló específicamente del rapero Kendrick Lamar, uno de los artistas cabecera de la próxima edición del Lollapalooza en Chile y que fue altamente premiado el 2017 por su disco platino «DAMN!» (por el cual recibió un Pulitzer) y nominado este año a los Grammy por la banda sonora de la cinta «Black Panther».
«Si el disco que yo hice viajando por once países del mundo lo hubiese hecho Kendrick, se la estuviesen mamando hasta el sol de hoy y no le hubieran dado un Pulitzer, sino siete», dijo el puertorriqueño en relación a su álbum debut como solista.
Sin embargo, no contento con eso, Residente también disparó contra Childish Gambino por su aclamado viral «This is America», el cual calificó de «una manera asquerosa de sacar del mapa a todo un continente, apropiándote de un nombre que no es tuyo».