Sebastián Jiménez: “La TV abierta es una pantalla más entre todas las posibilidades”

El veterinario conduce “Mamá al cien” junto a Daniela Kirberg, un programa del canal TV+ desde hace nueve meses

Por Fabian Escudero

“Uno ve televisión para entretenerse”, dice Sebastián “Lindorfo” Jiménez mientras espera a su compañera Daniela Kirberg sentado en un sillón de un pulcro set televisivo de Vitacura. “Pero si puedes aprender entreteniéndote, genial”.

Esa es la idea que motiva el desarrollo de “Mamá al cien”, el programa que ambos conducen hace ya nueve meses en las pantallas de TV+, el canal conocido alguna vez conocido como UCV Televisión.

El espacio del ex “Ley de la selva” y la esposa de Julián Elfenbein funciona bajo el lema de que “nadie nos enseñó a cómo ser mamá” y se trata de un apartado educativo definido por temáticas y pautas que día a día buscan tocar temas que pueden ser relevantes para un público tan transversal como lo son los padres.

“No hay ningún programa en la televisión chilena que esté tocando la maternidad y sus aristas como éste. El programa tiene el fin de educar y pasarlo bien, y responder a las dudas que yo creo que todos los padres tienen”, señala Daniela sobre el espacio que además presenta su debut televisivo, un detalle no menor que su mismo compañero destaca.

“La Dani ya lleva 200 capítulos al aire. Es como hacer cinco años de temporada de ‘La ley de la selva’ o de ‘Primer plano’ o de cualquier programa que sea de un capítulo semanal. Es mucho trote”.

La periodista, al ser consultada sobre si le gustaría usar este espacio para luego saltar a algo más grande, dice que ha aprendido a “vivir el presente” y que intenta proyectarse “en el aquí y en el ahora”.

La TV de hoy

Al igual que los demás canales de la televisión abierta, una de las posibilidades que ofrece TV+ es la de seguir y visualizar su contenido a través de internet. Jiménez cree que esto se ha transformado en una necesidad para la industria televisiva debido al avance de la digitalización de los contenidos.

“Mis hijos por ejemplo no ven televisión abierta. Ven Netflix, ven YouTube, están en las consolas y en sus celulares. Ahí están sus focos de atención”, cuenta el veterinario que ya lleva 17 años en el mundo de la televisión.

El conductor cree además que este avance responde a una generación no acostumbrada a esperar por el contenido que quiere, sino que a buscar ellos mismos los programas con los que desean satisfacer sus necesidades.

“No tienen el seteo ese de que a tal hora tienen que ver tal programa, como era antes. Ven lo que quieren, cuándo quieren, las veces que quieren y dónde quieren. Para allá va el consumo de pantallas… Y la TV abierta es una pantalla más entre todas las posibilidades que hay”, concluye el ex “La ley de la selva”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo