Jorge Rausch, el toque colombiano del regreso de "MasterChef Chile"

El chef nacido en Bogotá se suma al programa de Canal 13 junto a Fernanda Fuentes, la primera chef chilena en recibir una estrella Michelin

Por Nicholas Townsend

Hoy inician las grabaciones de la cuarta temporada de la versión chilena de “MasterChef” bajo el alero de Canal 13. Un programa que renovó a los dos escuderos que tendrá Chris Carpentier en su labor de juez. Al cocinero chileno lo acompañarán Fernanda Fuentes, la primera chef chilena en recibir una estrella Michelin, y el colombiano Jorge Rausch, con quien compartió en la última versión que se hizo en Colombia.

“La gente en Colombia lo quiere mucho (a Chris). Le fue muy bien y esa la idea. Llegar a hacer tu trabajo y hacerlo bien”, cuenta el nacido en Bogotá a Publimetro. Con cuatro temporadas en el cuerpo, el chef colombiano tiene claro cuáles son las virtudes que, según él, hacen a “MasterChef” el programa de cocina más importante del mundo.

“Dicen que lo que funciona no se cambia. El resto es ser innovador en los desafíos. La parte de producción y creativa trabajan muy duro. No se le hacen cambios radicales y se respeta el formato como es. Eso hace que la gente se enamore de la cocina y los personajes”, explica.

Pero también es clave la bajada local de esta licencia. Por ello, lo chileno no puede faltar. “Lo que más me llama la atención de la cocina chilena es el producto. Por ejemplo, hay cosa que solo existen acá. Es una gastronomía variada y con mestizaje”, dice, para luego confesar su gusto por las empanadas, el caldillo de congrio y las humitas. “Nosotros tenemos tamales… La fórmula es parecida a la de las humitas, pero el producto cambia”, cuenta.

Este punto es clave en esta cuarta temporada, ya que “MasterChef” grabará gran parte de sus episodios en Colombia. Por ello, Rausch también celebra que el programa “puede tener su toque colombiano”, ya que “hay ingredientes que son desconocidos” que pueden servir para las distintas pruebas que tiene el espacio. Además, se ilusiona con que la comunidad colombiana en Chile encuentre “su pedacito de Colombia” en él.

Jorge Rausch está al tanto de la buena experiencia que han tenido los chef internacionales que han oficiado de jueces en el programa y el cariño que se han ganado de la audiencia chilena y por esta razón, sabe bien cuál será la virtud que busca transmitir al público. “Yo nos soy actor. Me queda muy difícil hacer un personaje. Soy un cocinero riguroso y me gusta ser exigente. Eso es lo que van a ver los chilenos. Hay que transmitir el rigor y hacerse querer”, sentencia el nuevo juez de "MasterChef Chile".

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo