CHV 2019: Vuelve “Primer Plano”, se renueva “La Mañana” y siguen apostando por el público familiar

La señal del Grupo Turner fue uno de los canales que más se renovó bajo su nueva imagen, dejando partir rostos, sacando de pantalla programas y anotándose con la sorpresa del año pasado: “Pasalabra”. Para este 2019 ya movió sus piezas y definió sus nuevos desafíos

Por Mauricio Neira

En 2018, Chilevisión sorprendió con una reestructuración profunda, que incluyó un cambio de imagen y la salida permanente de programas emblemáticos y exitosos como “Manos al fuego”, “Espías del amor” y “Alerta máxima”. La razón fue que estas producciones ya no corresponden a la nueva cara que busca tener el canal del Grupo Turner. A semanas de que se cumpla el primer año de este nuevo CHV, la señal privada sigue ajustando su parrilla y reforzando sus rostros, para así generar nuevas apuestas que repliquen el éxito que tuvo “Pasapalabra”, uno de los programas más exitosos del 2018.   

Y es que, según comenta el gerente de contenidos de la estación, Javier Goldschmied  a Publimetro, con el estreno de “Invencibles” el pasado domingo -programa que promedió entre las 21:58 y las 00:09 horas los 14,4 puntos de rating, posicionándose en el primer lugar de su horario y en el tiempo que compitió con “Casa de muñecos” de Mega (15,1 puntos contra los 14,7 de la nocturna, según datos de CHV)-, se avanzó aún más en lograr involucrar a la familia y la entretención en un solo formato.

“En términos de programas, el matinal se consolidó en un claro segundo lugar y el prime familiar subió un 18 por ciento en audiencias”, dice Glodschmied y agrega: “‘La divina comida’ lideró los sábados, ‘Pasapalabra’ se transformó en un fenómeno y ‘La noche es nuestra’ hizo que las teles se apagaran mas tarde”.

En ese contexto se explica la salida de rostros como César Campos y Francisca García-Huidobro y la llegada de Claudio Palma, Montserrat Álvarez y Millaray Viera, quien se sumó a “Sabingo”, el programa que fue lo más visto en su horario tanto el sábado como el domingo, y que al igual que Julián Elfenbien se hará cargo de un nuevo espacio en el horario prime del canal.

El inminente regreso de "Primer Plano"

El 28 de diciembre de 2018, “Primer Plano” dijo adiós con sentidas despedidas comandadas por Francisca García-Huidobro. Ante la partida de la animadora del estelar de farándula y la llegada de su compañero, Julio César Rodríguez, al matinal de CHV, la continuidad del programa parecía incierta. Pero no.

“’Primer Plano’ es un programa que estuvo casi 15 años en pantalla… Nunca paró y siempre tuvimos el deseo de hacerlo parar, pero nunca pudimos. Nunca estuvimos preparados, nunca tuvimos un reemplazo y, la verdad es que es una marca importante del canal”, comenta Glodschmied, agregando que este descanso del espacio de farándula no es más que un tiempo para poder reestructurarse y llegar con más fuerza. Incluso, desde el interior del canal, hablan del programa como el “Vértigo” de CHV, ya que es una marca que siempre está ahí sin tener fecha estable de regreso.

“¿Cuándo vuelve? Cuando también lo hagamos volver con frescura y uno diga, ‘que rico que volvió ‘Primer Plano’”, asegura el gerente de contenidos, quien también tuvo palabras para la partida de García-Huidobro. “Era una oportunidad cambiar y desde ahí pudimos decirle que hiciera lo que ella quisiera, esta es una industria pequeña y seguramente nos volveremos a ver después”, analiza.

Una reforzada Área Deportiva

A mediados de julio, Marco Antonio Cumsille llegó a CHV para empezar a estructurar el Àrea Deportiva de la señal del grupo Turner. A las semanas, Claudio Palma y Aldo Schiappacasse decidieron dejar Canal 13 y encabezar las transmisiones de los partidos de la selección chilena adulta y su camino al Mundial de Qatar 2022. También han participado en la emisión de los partidos de la selección chilena femenina. A su vez, el grupo Turner mantiene conversaciones avanzadas con Claudio “Bichi” Borghi, Manuel de Tezanos y Gonzalo Fouillioux para que sean parte del nuevo look que se le dará al CDF, canal que tendrá a Claudio Palma de regreso para transmitir el Sudamericano Sub 20. Una fórmula que se puede dar en el sentido contrario, por lo que los comentaristas antes mencionados podrían cumplir labores en espacios de CHV, como su noticiero. 

Ficción sin Área Dramática

Hace algunas semanas CHV terminó de grabar su nueva apuesta dramática. Se trata de una alianza que estableció la señal privada con la cadena Telefé para producir una adaptación de la teleserie argentina “Educando a Nina”. Pero, pese a que ya terminó su proceso de filmación, la producción que cuenta con las actuaciones de Karla Melo, Paloma Moreno y Carola Varleta, entre otras, no es seguro que vea la luz este 2019.

“Tener ficción en la pantalla siempre es un atributo y te genera un alcance en publico y audiencia”, reconoce Glodschmied.  “Seguimos realizando escrituras de guiones, trabajamos los proyectos de manera interna y al momento de grabarlos vemos cual es el mejor modelo”, agrega.

Una animadora para el matinal

No sólo le pasará a "Primer Plano". Una profunda reestructuración se está produciendo en “La Mañana” de CHV, la cual ya cuenta con su nuevo conductor: Julio César Rodríguez. A su vez, Montserrat Álvarez asumirá como panelista oficial del matinal tras su salida de Canal 13. Junto a los nombres anteriormente mencionados, Paulina Rojas y Juan Pablo Queraltó también están confirmados y Pamela Díaz asoma como la principal carta para acompañar a Rodríguez. “Hay un grupo que logró afiatarse y lo hacen de una manera súper cercana”, destaca Goldsmith.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo