Entretenimiento

Creador de “Toy Story” vuelve a trabajar a un año de ser acusado de abuso sexual

John Lasseter renunció a Pixar tras denuncias por parte de su equipo de trabajo por acoso e incluso “acercamientos inapropiados”

Más de un año ha pasado desde el destape de una serie de casos de abuso y acoso sexual que involucraron a algunas de las más grandes estrellas de Hollywood.

PUBLICIDAD

La explosión del movimiento #MeToo que involucró la caída de grandes magnates de la industria del entretenimiento como Harvey Weinstein alcanzó también a John Lasseter, creador y director de las cintas de animación «Toy Story» y una de las principales figuras de los estudios Pixar.

Acusado de acoso y abuso sexual contra algunas de las mujeres miembros del equipo, Lasseter debió renunciar a su cargo después de seis meses de licencia con los que intentó calmar las aguas que, bueno, nunca se calmaron.

Recomendado

El ganador de dos premios Oscar finalmente desapareció del mapa hasta hoy, que el estudio Skydance Media reveló que contrataría al destacado director y productor dándole así una segunda oportunidad.

“John es un talentoso creativo y ejecutivo cuyo impacto en la industria de la animación no puede ser menospreciado”, señala el comunicado del estudio. “Fue responsable de llevar la animación a la era digital, al tiempo que contaba historias incomparables que siguen inspirando y entreteniendo al público de todo el mundo”, indicó el presidente de la compañía que ha desarrollado películas «Guerra mundial Z» y «Terminator: Génesis»

El creador de «Toy Story» reflexiona

Por su parte, Lasseter aseguró que durante este tiempo alejado del trabajo “aprendí cómo mis acciones hicieron que mis colegas se sintieran incómodos sin querer, lo cual lamento profundamente y por lo que ofrezco disculpas. Ha sido aleccionador y creo que me convertirá en un mejor líder. No quiero nada más que la oportunidad de volver a mis raíces creativas. Construir e inventar de nuevo. Me uno a Skydance con el mismo entusiasmo que me llevó a ayudar a construir Pixar, con el firme deseo de contar historias originales y diversas para el público de todo el mundo”.

El reconocido cineasta responsable además de cintas como «Cars», «Enredados» y «Ralph el demoledor» explicó que “con lo que he aprendido y cómo he crecido en el último año, estoy decidido en mi compromiso de construir un estudio de animación sobre una base de calidad, seguridad, confianza y respeto mutuo”.

Por supuesto, la decisión del estudio generó muchas controversias y fue altamente criticada por los movimientos #MeToo y Time’s Up, quienes señalaron que “en un momento en que debemos apostar por las voces que están constantemente subrepresentadas, Skyline Media está dando otra posición de poder, protagonismo y privilegio a un hombre que repetidamente ha sido acusado de acoso sexual en el lugar de trabajo”.

Tags

Lo Último