Entretenimiento

Cantante de trap muere tras ser acribillado en la calle

Kevin Fret además era un destacado activista por los derechos de las minorías sexuales en su país y ya había sufrido ataques homofóbicos

En plena calle fue acribillado Kevin Fret, un conocido cantante de trap de Puerto Rico y activista por los derechos homosexuales que lamentablemente falleció producto de los ocho tiros que recibió cuando montaba su motocicleta en las calles de San Juan, capital de la isla.

El artista de 25 años era considerado por la prensa como “el primer artista latino de trap abiertamente gay», además de “estar trascendiendo el machismo y transformando el género”.

Con más de 120.000 seguidores en Instagram, Fret usaba la música como una plataforma para combatir la homofobia en la música y en su país.

Aunque aún no se sabe a ciencia cierta el móvil de este ataque, no se descarta que pueda haber sido un crimen de odio. El trapero ya el año pasado había sido víctima de un ataque por su condición homosexual, aunque tampoco se desconoce el clima de violencia que sufre Puerto Rico en la actualidad. Tan sólo en lo que lleva de este año se han registrado 22 muertes en las calles.

Eduardo Rodríguez, encargado de la publicidad del artista, dijo en un comunicado que “Kevin era un alma artística, un soñador de corazón grande” y que estaba devastado por la noticia.

“No hay palabras que describan el sentimiento que tenemos y el dolor que nos causa saber que una persona con tantos sueños, se tenga que ir. Todos debemos unirnos en estos tiempos difíciles, y pedir mucha paz para nuestro querido Puerto Rico”, señaló.

Tags

Lo Último


Te recomendamos