Proyecto de Camila Moreno destaca en el cartel Womad 2019

Además, la legendaria banda de salsa cubana Los Van Van, la banda bosnia Dubiosa Kolectiv y los nacionales Santaferia y Guachupé sobresalen en esta quinta versión del evento creado por Peter Gabriel

Por Nicholas Townsend

La quinta versión del Festival del Mundo, Womad Chile, ya tiene fecha. Nuevamente, la Plaza La Paz de Recoleta albergará este evento durante los días 15, 16 y 17 de febrero, jornadas en las que se presentarán más de 30 bandas.

Entre los principales nombres del evento internacional, creado en 1982 por Peter Gabriel, se encuentran la legendaria banda de salsa cubana Los Van Van, quienes celebrarán en Chile sus 50 años de carrera.

También destaca Caramelitus, proyecto que trae de vuelta a Camila Moreno a los escenarios junto al músico Tomás Press, y Dubiosa Kolectiv, banda bosnia que recorre sonidos envueltos en hip-hop, reggae, dub, rock y folclore de ese país y que es promovida por Bill Gould, bajista de Faith No More, quien los acompañará personalmente en Womad Chile.

“A pesar de que este año no contamos con el apoyo del Ministerio de las Culturas y las Artes, estamos muy contentos con la calidad de artistas que estarán presentes en esta nueva versión del Womad Chile. Ha sido una ardua preparación de este festival que ya se ha consolidado como una gran fiesta familiar de verano y en plena ciudad, a la que están todas y todos invitados”, expresó Daniel Jadue, alcalde de Recoleta y anfitrión del evento.

“En cinco años, Womad Chile ha logrado llevar adelante un festival internacional que ha movilizado a más de 150 mil personas en el descubrimiento de sonidos y culturas del mundo, artistas fuera del mainstream, de gran influencia en diversos circuitos globales de música, arte y danza”, explicó Giorgio Varas, director de Womad Chile.

El resto del cartel

Cartel Womad Gentileza

Santaferia, Guachupé, “Crack del Puerto” que este 2018 fueron parte de Womad en Inglaterra son otros de los nombres que sobresalen del cartel 2019. Además, el “Festival del Mundo” contará con más de 20 talleres gratuitos.

Las entradas para Womad Chile ya están a la venta en www.womad.cl y tienen un valor de $5.000 diarios y de $12.000 los tres días del festival. Además, habrá un descuento especial para vecinos y vecinas de Recoleta e Independencia, quienes deberán acreditar su domicilio para hacerlo válido en puertas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo