Entretenimiento

Francisco Reyes sobre la crisis en TVN: “Es una desgracia todo lo que está ocurriendo”

En una entrevista el actor se refirió a la compleja situación que vive el área dramática del canal estatal, así como al despido de Amparo Noguera

Hace algunos meses la salida de la emblemática actriz Amparo Noguera de TVN marcó la pauta de los medios de comunicación.

PUBLICIDAD

Y es que todo fuer parte de la crisis que azota a TVN hace ya varios años, pues el canal no ha podido recuperarse de los embates económicos que lo afligen.

Esta situación, por supuesto, marca también a los cientos de trabajadores de la señal, incluyendo a sus actores.

Recomendado

En conversación con La Tercera, el actor Francisco Reyes se refirió a este complejo escenario que también lo afecta a él: «Yo todavía estoy contratado, hasta fin de año, así que no debería suceder nada por ahora. Pero se supone que a medida que uno termina el contrato, se termina la relación. Esa es la política que se está usando, hasta ahora al menos».

De la misma manera, «Pancho» explicó que en el caso de su colega no se trató expresamente de un despido, sino que más bien de la conclusión de una relación laboral. «A Amparo le pasó lo mismo que me va a pasar a mí y que le está pasando a todo el mundo (en el área dramática), con la diferencia de que a ella le vencía su contrato antes nomás. Le tocó primero. Yo encuentro que es una desgracia todo lo que está ocurriendo. Pero eso es. A ella no la echaron, simplemente terminó su contrato, se acabó. Eso nos va a pasar a todos si la cosa sigue así».

Posteriormente, Reyes explicó que ya había terminado de grabar la próxima ficción del canal, la cual debería estrenarse en los primeros meses de este año. Luego de esto, no tiene ningún otro proyecto en mente.

«No he sido convocado dentro de TVN para buscar soluciones y por tanto no tengo idea lo que están pensando. Es una situación muy compleja», asegura.

Tags

Lo Último