Banda Guachupé llegará con 11 buses llenos de fanáticos al Festival del Huaso de Olmué

Unas 500 personas llegarán al Patagual

Por Mauricio Neira

La banda nacional Guachupé será la encargada de cerrar la primera noche la versión número 50 del Festival del Huaso de Olmué que comienza este jueves 17 de enero.

La promesa es repletar el Patagual de amarillo y negro, colores característicos que hacen de cada uno de sus shows en vivo una verdadera fiesta de euforia y alegría con banderas, lienzos, papel picado y camisetas de la banda.

Guachupé cuenta con 20 años en la escena musical nacional mezclando cumbia, ska y rock latino, gran popularidad en el público juvenil y adulto que ha crecido con la banda, cuatro integrantes: Tomás Maldonado (Vocalista), Robinson Acuña (Guitarras), Rodrigo Alveal (Bajos y coros) y Nelson Alveal (Batería, voces y coros), se preparan para mostrar en el tradicional escenario algunos de sus éxitos como: "Todo va lento", "El Club del amigo", "Cuando quieras", “Josefina” y más.

Cuenta con 5 discos en su carrera musical, el último "La vuelta por un día", fue presentado ante un teatro Caupolicán repleto, con más de 4500 asistentes, con una fanaticada que sorprende por su compromiso y apoyo incondicional. Su vocalista Tomás Maldonado dijo estar preparado para cerrar la primera noche del Patagual con euforia y teñirlo de amarillo y negro: “la hinchada agotó las entradas del primer día del festival, el jueves se movilizarán alrededor de 500 personas en 11 buses, otros irán en autos desde de distintos lugares para llegar a Olmué. Guachupé es una fiesta gracias a la hinchada incondicional que hace de la banda una religión. Esperamos que disfruten de la fiesta, euforia y descontrol que hemos preparado”.

Sobre los años de trayectoria Robinson Acuña, más conocido en la banda como “mono”, agregó “ha sido un largo camino con altos y bajos, pero lo más importante de todo es siempre haber mantenido un espíritu de familia y mucha amistad. La banda lleva 20 años, pero acá hay amistades que llevan 30 años”.

El Festival del Huaso de Olmué será transmitido por las pantallas de TVN, con cuatro noches de música y humor chileno. El evento abrirá el jueves con: Chico Trujillo, Rodrigo Vásquez “Altoyoyo”, y cerrará con Guachupé.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo