Entretenimiento

Olmué 2019: Con tecnología de punta y emocionantes oberturas se celebrarán los 50 años del festival

El evento que desde hace ya unos años se transmite a Chile y el mundo por la señal de TVN ha crecido sustancialmente hasta ser hoy uno de los tres grandes festivales del verano sumado a Talca y Viña

“Tenemos varias sorpresas”, adelanta el productor ejecutivo del certamen  que inicia esta noche con Chico Trujillo abriendo los fuegos.

“El trabajo para conformar la parrilla de artistas fue largo… estuvimos todo el año buscando a las mejores alternativas, trabajando en rescatar las tendencias musicales locales que están con fuerza. Por eso este año quisimos darle énfasis a la nueva cumbia”, cuenta a Publimetro el productor ejecutivo del Festival de Olmue 2019, José Antonio Edwards, a horas de que inicie una nueva edición de un certamen que este año tiene un sabor especial: Celebrará sus 5 décadas de vida.

El evento que desde hace ya unos años se transmite a Chile y el mundo por la señal de TVN ha crecido sustancialmente hasta ser hoy uno de los tres grandes festivales del verano (sumado a Talca y Viña), por su nivel de convocatoria, calidad de artistas y relevancia mediática. De ahí que los ojos del país vayan a estar puestos en lo que sucederá durante estas cuatro noches de fiesta en El Patagual.

“Olmué es el festival de raíz más importante de Chile y el continente. Nosotros lo entendemos así , y por eso nos hemos preocupado de todos los detalles para que lo disfruten los asistentes y la gente en sus casas”, comenta Edwards, destacando que “hemos tratado de que se realice con la mejor tecnología disponible en la industria, de manera que se vea y se escuche bien”.

En detalle, este año el Festival del Huaso tirará toda la carne a la parrilla en términos técnicos, incorporando 250 metros de pantallas Led, más de 300 metros de cinta Led para la iluminación, una parrilla de luces de más de 300 máquinas colgadas sobre el escenario, y sistemas de audio de última generación.

Festival de Olmué y su vitrina artística

En lo que respecta a lo artístico, José Edwards resalta el hecho que el certamen se haya instalado como “la mejor vitrina para los artistas chilenos”. Por eso, explica, este año se convocó a nombres como Guachupe, Illapu, Chico Trujillo, Movimiento Original, La Combo Tortuga y Silvestre, en lo musical, y a Rodrigo Vásquez, Juan Pablo Mora, “Chiqui” Aguayo y Belén Mora, en el humor.

“Queremos que el Festival de Olmué potencie a los talentos nacionales. Y no sólo a los que consagrados, sino que también a los emergentes. De hecho, tendremos una especial y emotiva  obertura que tendrá a tres figuras nuevas del canto: El ganador de ‘Rojo”, Juan Ángel Mayorga, Mara Sedini y Jazmín Gómez”, adelanta el hombre que también lidera el equipo de la Fiesta de la Independencia de Talca y, junto a Pablo Morales de Canal 13, el de Viña 2019.

Cabe mencionar que además de la obertura de la noche inaugural, Edwards y compañía han preparado un homenaje a los creadores del Festival del Huaso de Olmué que abrirá los fuegos de la segunda jornada.

Karen Doggenweiler será nuevamente la anfitriona de este mega evento, pero este año estrenará nuevo compañero. Se trata de Cristián Sánchez, con quien ayer arribó a la localidad de la Quinta Región para participar de los últimos ensayos y darle el “vamos” a las celebraciones en una especie de “gala vecinal” que se realizó anoche en la Medialuna Lo Narváez.

“Los veo contentos, tranquilos y muy entusiasmados. Los veo con ganas de salir ya a jugar a la cancha”, dice el productor ejecutivo sobre la nueva dupla de conductores.

¿Y cuáles son las expectativas para Olmué 2019?

«Pasarlo bien, que se vea y se escuche bien, y que le guste a la gente. Esas son mis expectativas… y como canal, todos queremos mostrar que TVN está presente en los eventos más importantes del verano».

Tags

Lo Último


Te recomendamos