¡Atención! Estas son las sorpresas que trae la "Animé Expo Santiago" en febrero

La feria del mundo del animé y el manga más grande de Chile vuelve a sorprendernos con su edición de verano.

Por Consuelo Rehbein

Anime Expo Santiago, la convención de animé, cómics y cultura oriental con mayor convocatoria y trayectoria en Chile, confirmó a la popular youtuber española “Chaoko”. Y ella es solo una de las sorpresas dentro de su amplia parrilla de artistas que buscarán reunir a todos los seguidores de la cultura pop japonesa el próximo 2 y 3 de febrero en Estación Mapocho.

d La reconocida maker Chaoko visitará Chile. / Captura

La autodenominada "maker" es éxito en Internet por su enorme gusto por el maquillaje y la moda “Harajuku”, término que proviene de uno de los barrios más reconocidos de Tokio, Japón, y que es sede de los principales diseñadores de moda de la capital nipona. Se describe a sí misma como maquillista, ilustradora, gamer y diseñadora de modas, y sus coloridos atuendos –junto a una innegable personalidad–son inspiración para miles de seguidores en el mundo.

Los otros invitados

Dentro de las sorpresas, llegará con AEX otro personaje de enorme éxito en Internet. Se trata de Nyango Star, una mascota japonesa mezcla de un gato y una manzana que toca batería estilo heavy metal de populares canciones.

En los shows musicales en tanto, Anime Expo Santiago buscará llenar de nostalgia a los visitantes con la presencia de Azumi Inoue, conocida por interpretar varios éxitos de películas de Studio Ghibli, como “Mi vecino Totoro” y “El Castillo en el Cielo”, entre otros. O

tra presentación que unirá generaciones será la de Ai Maeda (AiM), actriz de doblaje y cantante, quien es la voz del personaje Mimi Tachikawa en la conocida serie Digimon, e intérprete de las canciones de cierre del programa, desde Digimon Adventure hasta Digimon Frontier. Por su parte, la cuota masculina estará a cargo de Takayoshi Tanimoto, denominado como “el príncipe del anisong”, intérprete de los openings y ending de Dragon Ball Kai y Dragon Ball Heroes.

Una edición fuera de serie

AEX Se espera que el evento sea tan entretenido como sus ediciones anteriores. ¡Y aún mejor! / Publimetro

“En esta edición de Anime Expo queremos unir a varias generaciones de fanáticos. Ese ha sido uno de los pilares a lo largo de nuestros 16 años de trayectoria, y es por eso que los artistas confirmados para esta ocasión buscan precisamente la unión entre padres e hijos, y que puedan compartir juntos su gusto por la cultura pop japonesa”, señala Claudia Cabezas, Productora General de Arcadia Libre Producciones, organizadora de la cita que reúne a más de 14 mil personas en Estación Mapocho.

Además, durante el fin de semana, AEX28 realizará la semifinal nacional de World Cosplay Summit, instancia que buscará a los mejores exponentes del costume play para representar al país en la final a realizarse a mediados de 2019 en Japón.

“Estamos muy orgullosos de ser nuevamente representantes en Chile de WCS. Se trata de un evento a escala mundial, en la que nuestro país ha tenido muy buenos exponentes y que reúne a personas de todo el mundo para intercambiar cultura, conocimientos y cariño hacia la cultura popular japonesa”, comenta Cabezas.

Los extras

El evento contará con un variado food court de comidas asiáticas, tiendas, además de talleres inspirados en la cultura japonesa y los videojuegos. Las entradas cuestan 8.000 en pre venta y 10.000 el día del evento.

Están disponibles a través del sitio web de Anime Expo y en las tiendas Zaga (Eurocentro), Todofuken (Dos Caracoles) y Crazy All Comics (Portal Lyon). ¿Preparado para una AEX increíble? ¡Let`s go!

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo