Entretenimiento

“City Tour” adelantará en exclusiva presentación de Línea 3 de Metro de Santiago

El capítulo se emitirá el próximo lunes 21 de enero a las 20:30 horas por 13C

El próximo lunes 21 de enero a las 20:30 horas, 13C emitirá un capítulo especial de “City Tour” dedicado a la nueva línea 3 del Metro de Santiago que se inaugurará oficialmente al día siguiente, el martes 22 de enero.

PUBLICIDAD

En el capítulo, que se repetirá el jueves a las 22:30 horas por la misma señal, podremos ver a la histórica dupla del espacio conformada por Federico Sánchez y Marcelo Comparini, recorrer de forma exclusiva las nuevas instalaciones de la extensión del transporte público capitalino, en compañía de una serie de expertos involucrados en su diseño y construcción.

“Nos invitaron unos meses antes a recorrerla. Fue muy entretenido conocerla y aprender de todos sus detalles. Es increíble cómo ha progresado la expertise de la gente del Metro. Será un programa muy didáctico. Los colores, el diseño, son muy inclusivos. Es realmente extraordinaria. Además, no solo por dentro, sino que por fuera tienen la particularidad de ser muy ‘piolas’, sin generar un impacto visual en su entorno. Es como deberían ser este tipo de cosas. Y es la única línea que se conectará con todas las otras que ya están, vale decir, teniendo acceso a la línea 3 puedes llegar a cualquier parte de la ciudad”, comenta Marcelo Comparini, uno de los conductores de «City Tour».

Recomendado

Por su parte, Federico Sánchez, el otro conductor de «City Tour», agrega: “Los sistemas de movilidad son el proceso de democratización de la ciudad contemporánea en cuanto son capaces de acercar a la gente a su trabajo y a sus servicios. El Metro tiene una labor política y social maravillosa. Es un orgullo nuestro Metro de Santiago”. Y agrega: “lo que más me llamó la atención del recorrido que hicimos y que se verá en el programa es cómo la arquitectura y el diseño son protagonistas en la construcción de un relato que acerca a la gente a su ciudad. Me impresionó positivamente cómo se pensaron las estaciones. Hay cosas sorprendentes”.

Un imperdible especial ciudadano que será la mejor previa para un hito que impactará favorablemente la calidad de vida de más de 1 millón de santiaguinos y conectará las comunas de La Reina y Quilicura en 30 minutos.

Tags

Lo Último