Cristián Sánchez y su regreso a Olmué: “Tengo la tranquilidad que me da la experiencia”

El animador volvió a El Patagual tras seis años en una aplaudida jornada cargada de cumbia chilena

Por Karen Cordovez

“Este regreso ha sido una experiencia muy distinta a lo que viví en 2013, cuando me tocó animarlo solo. Y por ello, recuerdo que la presión y los nervios en ese entonces fueron grandes”, revela Cristián Sánchez a Publimetro, a raíz de su retorno a la conducción del Festival del Huaso de Olmué, donde anoche fue el encargado de dar el “vamos” a las cuatro noches de fiesta junto a su nueva compañera, Karen Doggenweiler.

El animador cuenta que retornó a El Patagual con la misma energía de la primera vez, “igual de enfocado, pero hoy tengo una tranquilidad enorme que me dan los años de experiencia, el saber que estoy trabajando con un equipo espectacular, y tener una compañera maravillosa como Karen que es un soporte gigantesco y una luz permanente”.

Sánchez no escatima en elogios a la hora de hablar de Doggenweiler, a quien conoce desde sus días en la universidad.

“Siempre tuvimos buena onda, pero no habíamos tenido la oportunidad de trabajar juntos. Nos queremos mucho, así que estar unidos en esto ha sido exquisito. Yo la súper admiro y siento que esta experiencia es sólo ganancia para ambos porque hemos formado una dupla bien rica, y esperamos que se consolide y perpetúe en el tiempo”, señala sonriente.

Cuidando la raíz folclórica

En Olmué, Cristian Sánchez anda como niño en Navidad. Desde que arribó a la localidad huasa, se le ha visto más sonriente que de costumbre.

Con entusiasmo, acepta tomarse fotos con todo el que se le acerque y en la inauguración de la feria gastronómica puso la cuota lúdica, sacando risas por doquier. 

“Es que este festival me encanta”, reconoce, y aprovecha esta entrevista para destacar un factor que para él hoy es clave: “El equipo que hace Olmué ha sido muy cuidadoso en fomentar la identidad propia de este evento, que pasa por cuidar la raíz folclórica. A mi juicio, nunca se ha escapado el foco respecto a lo que tiene que ser este festival. Por más competencia de rating o lo que sea. Acá se ha trabajado en cuidar a este pulmón de chilenidad que es tan importante”.

El Festival de Olmué continúa hoy con los shows de José Feliciano, Belén Mora y Silvestre. 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo