Cómo no recordar la intervención de una de los activistas de Pussy Riot durante la final del Mundial de Fútbol de Rusia entre Francia y Coracia.
PUBLICIDAD
A mitad del enfrentamiento cuatro sujetos irrumpieron en la cancha protestando en contra de los abusos en contra de los derechos humanos en Rusia, su país natal, cuyos cuestionamientos por homofobia, racismo y violencia policial tampoco es algo nuevo.
Ahora el conjunto visitará nuestro país el próximo 17 de abril.
Y es que Pussy Riot no sólo es un colectivo anarquista que se mete a estadios o iglesias para manifestarse en contra del patriarcado y otros grupos opresores; se trata de una banda punk con influencias de la música de los 70 y que a través de su performance intenta dejar un mensaje político y social bastante claro.
Según señala La Tercera, la banda vendrá Liderada por Nadya Tolokonnikova (29), que en 2012 fue condenada a dos años de cárcel por organizar una protesta contra Vladimir Putin en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú,
Pussy Riot se presentará en el centro de eventos Blondie en el marco de un nuevo show tras su gira «Riot Days» que los llevó por Europa y Estados Unidos.