Chiqui Aguayo “incendió” El Patagual con una hilarante rutina

La comediante se despidió triunfante del escenario, pese a que un hecho fortuito puso en peligro la continuidad de su show

Por Karen Cordovez

Con una rutina redondita, graciosa y demostrando todo su dominio escénico, Chiqui Aguayo tuvo un exitoso paso por el Festival del Huaso de Olmué, en una acontecida noche que tuvo literalmente de todo. Y es que al fuerte sismo que sacudió al país pasadas las 22 horas, se sumó un amago de incendio en El Patagual que interrumpió el show de la comediante en su momento más alto. Sin embargo, la situación se resolvió rápidamente y ella regresó al escenario para retomar su presentación y cerrarla a lo grande, entre vítores y aplausos.

La panelista de "Muy buenos días" se plantó en escena con la seguridad que le daba una rutina que preparó con mucho tiempo de anticipación, y con la que buscaba desmarcarse de aquella que presentó en el Festival de Viña hace unos años y generó polémica por el lenguaje utilizado. Por eso, al menos en la primera parte, su presentación fue absolutamente blanca y sacó risas a costa de sus divertidas anécdotas de infancia.

Aunque el público estaba feliz con lo que mostraba, las carcajadas estruendosas y los aplausos espontáneos surgieron con fuerza cuando se tomó la licencia de "soltar" uno que otro garabato. Y es que los dijo con gracia y en el momento preciso.

Comenzó a reírse de sí misma con el repaso de su supuesto "diario de vida", donde hizo alusiones a Alberto Plaza (uno de sus mayores críticos tras su show en la Quinta Vergara), a Kenita Larraín y otros famosillos. Incluso a sus compañeros del matinal, que llegaron en masa a acompañarla.

Todo iba bien hasta que a las 00.29 horas un cable que se movió con el sismo previo hizo cortocircuito y generó un amago de incendio que obligó a los animadores a irse a comerciales. El público solidarizó con ella en el momento de tensión y la vitoreó previo a su retorno a escena, como una suerte de "ánimo" para que saliera con confianza. Y así fue. Tiró toda la carne a la parrilla con nuevas y graciosas historias muy femeninas, y algunas alusiones "indirectas-directas" al gobierno que fueron "celebradas" por el respetable y por la gente en sus casas, que la premiaron con una sintonía promedio de 20 puntos entre las 00:02 y 01:07 horas (el triple que la competencia) y un peak de 23 unidades.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo