Entretenimiento

Periodista Eugenio “Keno” Salinas sale de la UCI tras sufrir grave accidente automovilístico

El comunicador chocó en Barcelona, España.

Un fuerte accidente automovilístico sufrió el periodista deportivo Eugenio «Keno» Salinas en España. El comunicador, quien se desempeña como corresponsal en Barcelona cubriendo las actividades deportivas de los jugadores nacionales, debió ser trasladado de urgencia al Hospital Clínic tras el choque.

Según las primeras informaciones, Salinas habría chocado frontalmente con otro vehículo en una avenida de la ciudad cerca de las 22:00 horas, siendo derivado a un centro hospitalario, de donde ya salió de la UCI.

Contacto desde Barcelona

«Él se encuentra estable y consciente. Lo sacaron de la UCI al final de la tarde de este domingo y ahora está en la Unidad de Urología», contó Carole Barreaux, amiga del periodista, a LUN, agregando que el accidente del periodista «fue bastante grave, pero Keno fue el más afectado. Él iba solo. En el otro auto iban dos personas, que terminaron con lesiones leves (…)».

Al mismo tiempo, la amiga de «Keno» Salinas explicó cómo la ayuda de la gente permitió que el choque no pasara a mayores.

«Sí, efectivamente se quemó el capó del auto del Keno. Pero gente que iba pasando lo apagó. No pasó a mayores. Él salió por sus propios medios del auto hasta que llegó una persona, lo ayudó y empezó a mandar mensajes a sus cercanos», dijo Barreaux, explicando las fracturas de costillas y la perforación de vejiga que sufrió el profesional en España.

«Tiene dos costillas fracturadas, pero, aparte del dolor, eso no produce mayores complicaciones. Lo más complicado es la perforación de la vejiga. En principio se pensaba que lo tenían que operar, pero ha evolucionado favorablemente», detalló Carole.

En redes sociales, «Keno» Salinas recibió múltiples mensajes de apoyo, siendo uno de ellos el de su amigo Felipe Bianchi.

“Fuerza amigo @Kenotrotamundos. Va a salir de esta como de tantas otras. Ud es un guerrero…“, manifestó a través de Twitter.

Tags

Lo Último


Te recomendamos