Karen Doggenweiler celebra el éxito de Olmué 2019: “Es el resultado de un gran trabajo en equipo”

La animadora aplaude lo hecho por sus compañeros y no oculta su felicidad tras encabezar un festival que creció en sintonía y fue líder de inicio a fin

Por Karen Cordovez

“Estoy súper contenta…, le decía al Jose (Edwards, productor ejecutivo del certamen)que nosotros llevamos seis años haciendo este Festival y todos los años sube en sintonía y sale mejor”, dice Karen Doggenweiler a la hora de los balances de Olmué 2019, evento que este año fue nuevamente muy exitoso para TVN.

Liderando la sintonía ampliamente durante cada jornada (con dos puntos más por noche, en comparación a 2018, y con peaks sobre los 20 puntos), tras superar a sucesos como “Casa de Muñecos” y “Pasapalabra”, el Festival del Huaso estuvo marcado por shows de lujo como Chico Trujillo, José Feliciano e Illapu, y el triunfo del humor femenino gracias a las rutinas de Belén Mora y Chiqui Aguayo.

“Es impresionante todo lo que ha pasado y me parece que es el resultado de un gran trabajo del equipo liderado por José Edwards. Siento que hemos ido avanzando año a año y nos hemos exigido más, y eso se nota porque Olmué hoy se ve y se escucha bien”, destaca la animadora, añadiendo que “a mí me llena de orgullo formar parte de este equipo”.

Este año Doggenweiler estrenó nuevo compañero, Cristián Sánchez. Y a pesar de que era la primera vez que formaban dupla en la conducción, la química entre ellos fluyó siempre incluso en momentos complejos como los ocurridos en la acontecida tercera jornada, cuando un temblor sobre 6 grados remeció El Patagual y un amago de incendió obligó a hacer una pausa al espectáculo.

“Es que él es encantador, simpático, generoso, talentoso y jugado. Además, ambos somos súper mateos y tenemos una forma de trabajar bien precisa, así que compartir con Cristián en este festival fue una experiencia tremendamente grata”, señala sobre su primera vez con el rostro matinal, con quien asegura no se dieron cuenta que estaba temblando hasta que les avisaron por interno.

“Ocurre que el escenario siempre se mueve, entonces Nico Opazo (editor periodístico) nos avisó lo que había ocurrido y de inmediato nos informamos al respecto, para poder informar también a la gente. Igual, te diría que no hubo mucho estrés porque siento que como chilenos tenemos ya una cultura sísmica y confiábamos en que ante cualquier cosa más grave, el gran equipo que hace este festival nos diría qué hacer”, relata, para luego agregar que en el caso del amago de incendió “el temblor movió unos cables que quedaron frente a un foco y por ahí aparecieron las llamitas, pero se actuó rápido y pudimos seguir sin problemas”.

Karen Doggenweiler evalúa positivamente el trabajo de todos en Olmué, pero tiene palabras especiales para las responsables de los cientos de elogios que acaparó en redes sociales debido a sus looks de cada jornada.

“Leila Loayza (vestuario) y su equipo en realidad se pasaron. Son mujeres súper talentosas y esta vez se lucieron…, entonces me permitieron vivir estos días sin la angustia del tema del vestuario. Para Talca ya encargaron las telas y confío plenamente en lo que están haciendo”, indica.

Finalmente, en la hora de las evaluaciones y considerando los duros momentos que vive TVN, la animadora afirma que estas cuatro noches de éxito “han sido una inyección de buena onda para todos nosotros y nos renueva las fuerzas para seguir haciendo las cosas con ganas, dando lo mejor de lo nuestro siempre”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo