Entretenimiento

“No soy un héroe”: El sentido mensaje de Pangal Andrade tras rescatar cuerpo de joven en el Cajón del Maipo

El aventurero fue llamado por sus conocimientos en kayak

El pasado viernes, un kayakista de 23 años falleció tras quedar atrapado en un tubo de cañería en el Cajón del Maipo. Según las informaciones, el objeto fue arrastrado hasta el río y quedó debajo del agua luego que nadie lo retirara. Hasta la zona llegó personal de Carabineros y Bomberos, pero al no poder salvar al muchacho, recurrieron al experto en kayak Pangal Andrade.

«Venía de vuelta de La Serena, donde pasé unos días con mi mamá, y me llamaron porque había que ayudar en un rescate en el río», contó a La Cuarta. «En minutos tomé mi equipo, la camioneta, y me fui para ver qué se podía hacer», explicó el aventurero, quien llegó hasta el lugar junto a su hermano.

La pena de Pangal

Desafortunadamente, el joven estaba sin vida cuando lo encontraron. «Es algo que no le doy a nadie. Me había tocado hacer rescates de este tipo, pero es muy duro ver a un chico muy joven y que termina así es fuerte… No es fácil dormir tras eso», sostuvo.

Sobre el operativo, comentó que «no es fácil meterse a hacer un rescate en esas condiciones. Y tanto Carabineros como Bomberos estuvieron bien en dejar que la gente de río hiciera el trabajo».

Finalmente, Pangal Andrade hizo un llamado a las autoridades para que estas situaciones no vuelvan a ocurrir. «Deben limpiar los ríos para evitar estas lamentables cosas. Uno termina retirando cables y muchas cosas que pueden causar tragedias como esta», dijo.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos