"Sex Education": la nueva serie sobre educación sexual que todo adolescente necesita

Gillian Anderson interpreta a una mamá y terapeuta sexual que intenta enseñar a su hijo cómo sentirse cómodo con su sexualidad en la adolescencia.

Por Publimetro

"Sex Education" es una de los nuevos estrenos en Netflix y ofrece una propuesta distinta en las series para público adolescente. La educación sexual integral aún no es un requisito en muchos países del mundo, por lo que existe gran ignorancia respecto a derechos reproductivos y sexuales bajo la permanencia de tabús y prejuicios.

La serie original de Netflix está situada en un pueblo de Inglaterra, donde Otis (Asa Butterfield) vive con su madre, Jean (Gillian Anderson), quien también es una terapeuta especializada en el campo de la sexualidad. En un inicio, para Otis eso resulta vergonzoso, sin embargo, luego se percata de todo el conocimiento que ha recibido de su madre en todos estos años.

"Sex Education" explora temas como el sexo entre adolescentes, la masturbación, los métodos anticonceptivos, el placer en la pareja y el aborto. Asimismo, la serie procura alejarse de estereotipos gracias a sus personajes que desafían el típico esquema racial, sexual, de género, etc.

La historia también permite entender que está bien no comprender qué sucede con nuestro cuerpo a una temprana edad (o quizá mayor), pero lo más importante es buscar conocernos ya sea a través de la sexualidad o nuestras emociones.

Una de las claves más importantes de "Sex Education2 es que no intenta vender algo irreal, como muchas series con protagonistas adolescentes o jóvenes definitivamente “expertos en sexo”, sino algo que le puede suceder a cualquiera al querer descubrir su cuerpo y sexualidad.

La serie "Sex Education" se encuentra disponible en la plataforma digital de Netflix.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo