TVN vuelve a celebrar de la mano de un exitoso Festival del Huaso de Olmué. El evento musical cerró su cuarta jornada casi triplicando a su competencia, según datos entregados por el canal estaral.
PUBLICIDAD
La noche comenzó con una exitosa presentación Pimpinela, donde los hermanos Lucía y Joaquín Galán interpretaron clásicos como “Olvídame y pega la vuelta” y “Dímelo delante de ella” con un rating promedio de 20,8 puntos entre las 22:30 y las 23:35. En el mismo horario, Canal 13 registró 5,1 unidades, Chilevisión 6,6 y Mega tuvo 10,7. Además marcaron peaks de 25 puntos.
Pero TVN también lideró en la segunda franja del prime con la presentación del comediante Juan Pablo López. El humorista se ganó el carió del público con sus historias y también las preferencias del público en las casas, que premiaron su rutina con un promedio de audiencia de 22,3 pts. Obtuvo el peak de la noche con 25 puntos y se llevó el promedio más alto de todos los comediantes.
La Combo Tortuga le dio el cierre a la noche y a los 50 años del Festival del Huaso de Olmué con un rating de 12,0 puntos online entre las 01:23 y las 01:58 horas, Chilevisión tuvo 2,8 unidades, Canal 13 2,1 y Mega 0,8 pts.
Así, la última noche del Festival del Huaso de Olmué tuvo un promedio online de 17,8 puntos de rating online entre las 22:01 y las 01:58 horas, triplicando a su competencia: Chilevisión se quedó con 5,3, Canal 13 con 5,0 pts. y Mega marcó 7,1 unidades.
Lo más visto del domingo
El resultado de esta noche dejó a Televisión Nacional como el canal más visto durante el día domingo con un rating de 7,7 puntos mientras que Mega marcó 5,3, Canal 13 4,2 y CHV se quedó con 4,3 unidades.
Esto, se suma a que el certamen lideró cada jornada del fin de semana.
PUBLICIDAD
Por otro lado, la competencia folclórica finalmente se inclinó por el tema “Del Ñielol vienen bajando” de Miguel Ángel Pellao y el Grupo Kantarauco, quienes se llevaron el triunfo y el clásico “Guitarpín de oro”.
Balance final
En su versión número cincuenta, el Festival del Huaso de Olmué se convirtió en uno de los más exitosos al promediar en sus cuatro días 16,1 puntos. Además, la versión 2019 del evento logró incrementar su sintonía en un 23% respecto de 2018 cuando promedió 13,1 unidades.
Acá te dejamos una galería de foto de la última noche en el Patagual:
0 of 12