Entretenimiento

Patricia Maldonado critica al Festival del Hauso de Olmué y homenajes al pueblo Mapuche: “Eso es panfletear”

Patricia Maldonado criticó duramente al Festival de Olmué. Según ella, algunos de los homenajes que se realizaron en el Patagual carecían de sentido.

Desde que Patricia Maldonado y Raquel Argandoña tienen un programa de radio, comentan de todo. Por eso, no es de extrañar que cada cierto tiempo las panelistas hagan noticia por sus polémicas declaraciones.

Eso pasó en las últimas horas con la mujer de «Mucho Gusto» de Mega, quien criticó duramente al Festival de Olmué. Según Patricia Maldonado, algunos de los homenajes que se realizaron en el Patagual carecían de sentido.

«Hubo homenajes que no tuvieron sentido”, dijo en su programa de radio, agregando que “para mí eso es panfletear. Es como que a ti te llamen para animar el festival de la sandía y pases tu aviso económico”.

Publicidad

Sin embargo, los únicos homenajes que se vivieron en Olmué fueron los realizados a Lucho Gatica y los de  Illapu al pueblo Mapuche y a Matías Catrileo y Camilo Catrillanca.

Ahí, y mostrando en pantalla gigante los rostros de los mencionados comuneros, se realizó una performance parecida a un ceremonial mapuche. De hecho, terminando esta presentación de Illapu, el público gritó «Fuera Chadwick» desde el Patagual.

Tampoco le gustó el ganador

Pero esa no fue la única crítica de Patricia Maldonado, ya que tampoco le gustó mucho el ganador de la competencia. Y adivinen, porque guarda relación con el pueblo Mapuche.

«Había canciones muy buenas como la de Patricio Meza, que es muy buen compositor”, dijo, agregando que “ganó una que está relacionada con el pueblo mapuche, no quiero entrar en la polémica por si es que era buena o mala, pero me llama la atención. Mira que curioso con todo lo que ha pasado”.

Acá puedes escuchar el audio-

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último