Pelo al viento, con un pandero y el chaleco característico de su personaje “Hermano de la parábolas” en la mano. Así llegó Mauricio Palma a Santiago 1 para presentarse ante unos 300 internos en el gimnasio del recinto.
PUBLICIDAD
Muy cercano, el comediante que debutará en el Festival de Viña del Mar saludó uno a uno a los representantes de la prensa que llegaron al lugar para ver su actaución.
Santiago 1 lo recibió con una ovación y Palma no tardó en comenzar su rutina. Pese a que tuvo problemas en el audio, lo que le impidió probar el material que está trabajando para presentar sobre la Quinta Vergara, el público quedó feliz con lo que pudieron ver.
“Fundamentalmente, lo que quería es darles algo especial para ellos, porque uno debe adecuarse a los lugares en los que trabaja”, comentó Palma a Publimetro, al finalizar el show. «Fue la raja y muy positiva. Los chiquillos estaban muy abiertos a recibir este regalo mutuo”, agregó.
Pero eso no es todo, ya que, en el plano personal, esta actividad es parte del trabajo del comediante previo a Viña 2019, pues asegura que esta iniciativa le ayuda a “construir el temple de lo que es enfrentarse a un publico ‘guaauuu’”.
Y es que durante toda su presentación, los internos se mostraron participativos en la rutina, se rieron e, incluso, pifiaron, aunque en tono de broma.
PUBLICIDAD
Pero el “monstruo” de la Quinta Vergara no es ningún chiste. Por ello, al ser consultado sobre cómo manejaría un escenario adverso en Viña del Mar, Palma responde que buscaría “entender” las pifias. “El chileno se manifiesta mucho con el silbido, muchas veces no es una pifia, sino una felicitación”, planteó.
Para el comediante es importante la conexión con el público. Con las personas de Santiago 1 lo logró, pues pidieron la “gaviota” y terminó sacándose un foto con todos.
Más stand-up, menos personajes
Mauricio Palma llegó a Santiago 1 con su personaje “Hermano de las parábolas”. Ese, junto a “Violento Parra”, son de los más conocidos. Pese a ello, el comediante adelanta que ambas caracterizaciones no tendrán tanta importancia en su rutina en la Quinta Vergara.
“Estamos haciendo un show más stand-up, pensando en el público. Queremos identificarnos con todo lo que pasa. Tiene actualidad y nostalgia, de nuestra vida ochentera, así que vamos a entregar algo bien chileno (en Viña 2019)”, sentencia.