Entretenimiento

Canal 13 hace feo desaire a María Luisa Godoy a un mes de Viña 2019

La estación propiedad de Luksic instaló una gigantografía alusiva al Festival, mirando hacia TVN, en la que sólo figura Martín Cárcamo

Polémica a un mes de que Viña 2019 de inicio. La alianza entre Canal 13 y TVN parece estar viviendo un delicado momento. Y es que con un «pequeño gran detalle», la señal propiedad de Andrónico Luksic dejó entrever ayer que a pesar de ser compañeros en la cruzada festivalera, siguen siendo rivales y todo indica que ya habrían comenzado las rencillas.

PUBLICIDAD

¿Qué pasó? El «13» instaló una gigantografía alusiva al Festival de Viña. En ella invitan a ver el certamen en su pantalla. Hasta ahí, todo bien. El problema es que la imagen cuenta sólo con Martín Cárcamo como protagonista y omite deliberadamente a María Luisa Godoy, aun cuando la foto del animador de «Bienvenidos» fue captada en la sesión fotográfica oficial en la que posaron juntos los dos conductores del mega evento musical.

Viña

El feo desaire a Godoy se ve potenciado por el hecho de que el cartel no está en las afueras de C13, sino que en pleno Bellavista, a sólo metros de TVN. De hecho, mira hacia la señal pública.

Según fuentes al interior de las dependencias de Inés Matte Urrejola, el afiche que para algunos incluso podría ser considerado de machista ya que pone a la figura femenina del evento en segundo plano, por debajo de su compañero hombre, habría sido hecho como «respuesta» a ciertas cosas en las que ha incurrido TVN y que no cayeron bien en Canal 13. Por ejemplo, a la casa televisiva que lidera Javier Urrutia no le habría caído bien que la estación de avenida Bellavista se presente como el «canal de los festivales», a propósito de que transmiten los 3 festivales más grandes del verano (Olmué, Talca y Viña).

 

Lo que tiene que decir Canal 13

Publimetro les hizo las consultas correspondientes. ¿Cuál es la razón por la que no aparece María Luisa Godoy en el afiche del certamen? Desde la señal de Luksic indicaron lo siguiente. «Hay una estrategia comunicacional y de marketing conjunta para Viña entre el «13» y TVN; y hay también libertad de promocionar el evento y al conductor por cada canal dentro del marco de la estrategia común. Eso es lo que hemos venido haciendo y haremos. Todo en concordancia con el contrato del municipio».

Desde Televisión Nacional, en tanto, señalaron respecto a este tema que preferían no hacer comentarios.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último