Guía para ver los eventos deportivos del verano por la TV abierta

La buena sintonía que registra este tipo de transmisiones llevó a los canales a poner en sus pantallas competencias de diversas disciplinas

Por Nicholas Townsend

Tras el éxito en sintonía que alcanzó TVN con la última emisión de los Juegos Olímpicos, los canales de la televisión abierta comenzaron a apostar en serio por los grandes eventos deportivos, y ya no sólo por el fútbol como era tradición. Si bien el llamado “deporte más lindo del mundo” sigue siendo el centro de atracción, otras disciplinas se están abriendo paso en la cartelera y este verano, en particular, están destacando como nunca antes en las parrillas programáticas.

C13: Apuesta por un “Mario Kart” en la vida real

“(La transmisión de deporte) Ha sido un sello permanente de Canal 13 a lo largo de su historia y no podemos desprendernos de ello”, asegura el periodista Rodrigo Vera, respecto a las razones por las que la casa televisiva decidió ponerle muchas de sus fichas veraniegas a eventos como el Sudamericano y la famosa carrera de automovilismo que este sábado se tomará la señal desde tempranas horas con una programación especial.

Según revelan desde las dependencias de Inés Matte Urrejola, el equipo del matinal “Bienvenidos”, encabezados por Tonka Tomicic, Martín Cárcamo y Raquel Argandoña, se trasladará al lugar de la carrera para hacer un programa en conjunto con Deportes 13, donde estará Vera, Ignacio Valenzuela y Eliseo Salazar. “Es un formato de competencia que garantiza vértigo y emoción hasta el último metro de carrera”, dice Vera.

“Tener la posibilidad de transmitir este evento es una oportunidad que aprovecho y valoro mucho”, destaca Valenzuela, para quien la Fórmula E es una especie de video juego. “El público tendrá que estar muy pendiente a la transmisión porque la pantalla estará llena de información muy didáctica. Por ejemplo, habrá ‘modo ataque’, en donde los pilotos podrán acelerar con más energía según votación popular. Es como en el ‘Mario Kart’ cuando el auto agarraba una estrellita y no lo paraba nadie”, adelanta sobre lo que veremos en pantalla.

TVN: cumpliendo con el rol de canal público

Copa Davis Agenciauno

A pesar de su crisis, TVN no ha dejado de apostar por la transmisión de eventos deportivos. El Ironman de Pucón, emitido hace algunas semanas, ya se convirtió en una tradición para la señal de avenida Bellavista. Sin embargo, esta temporada sumaron además la Noche Alba de Colo Colo, un torneo de verano de fútbol que emiten junto a Fox Sport, y el 1 y 2 de febrero apostarán de lleno por la Copa Davis.

El duelo entre Austria y Chile marcará el debut del nuevo formato del torneo. Y de ganar el equipo nacional, nuestro país entraría de inmediato a la fase final del campeonato que se disputará en noviembre y en la que participarán 18 equipos.

“Como canal público siempre estamos presentes en aquellos eventos relevantes para el país y naturalmente donde hay chilenos compitiendo. Es así como realizamos una completa cobertura del Ironman de Pucón. Ahora vamos a sumar una de las competiciones más importantes del mundo: La Copa Davis, que puede dejar a Chile entre los mejores exponentes del tenis actual”, destaca el editor del área deportiva de TVN, Cristián Arriagada.

CHV: comprometido con la Roja
La señal del grupo Turner cuenta a su haber con los derechos televisivos de las selecciones chilenas de fútbol, tanto femeninas como masculinas. Así las cosas, el lunes recién pasado emitieron el partido que la “Roja” liderada por Christiane Endler disputó contra Cataluña y en febrero, transmitirán dos duelos con Jamaica que se jugarán en dichas tierras; todo en el marco del proceso preparatorio al Mundial de Francia que jugarán en junio. En lo que respecta a la selección masculina, en marzo emitirán la fecha doble que programó la ANFP para que Chile juegue frente a México y Estados Unidos.

Mega: la “U” se toma sus pantallas este domingo
Mega, en tanto, es el único canal grande que no apostó muchas fichas al deporte y sólo emitirán este domingo un partido de la Universidad de Chile, equipo del que es propietario el mismo dueño de la estación, Carlos Heller.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo