Las 10 nominaciones al Oscar que ha tenido «Roma», entre las que incluyen mejor director película y actriz, han sorprendido al público y alegrado a los mexicanos.
PUBLICIDAD
Sorprende Yalitza Aparicio, quien pese a no tener una formación actoral, logró obtener halagos, nominaciones y el cariño del público.
Pero no solo los personajes humanos como Yali son un ejemplo de cambio y éxito, el simpático perro saltarín conocido como «El Borras» tiene una bella historia de supervivencia y amor.
Según la veterinaria, Adriana Cruz Frias, Borras fue rescatado de la calle y estuvo cerca de morir poco antes de formar parte del elenco del premiado filme.
Su testimonio menciona que, Manuel Montero, encontró al canino amarrado con un alambre en un lote baldío e inmediatamente lo rescato para llevarlo a consulta; el perro se mostraba muy temeroso a las personas
La MVZ, comentó que el Borras estaba infestado de pulgas y tenía sarna, por lo que comenzó el tratamiento para mejorar la salud del animal.
PUBLICIDAD
Poco tiempo después, Borras comenzó a confiar en las personas, dejándose acariciar sin miedo y jugando con la pelota.
Cuando el director Alfonso Cuarón, requirió para su cinta «Roma» un perro que se asemejara mucho a su mascota de la infancia, Borras fue el candidato ideal, entonces el Sr. Manuel comenzó el entrenamiento para preparar al perrito.
Pese a que en las filmaciones muchas veces es necesario tener dos o más animales para las escenas, con Borras no fue necesario ya que el perro fue obediente y le encantaba trabajar para la cámara.
Borras se ganó el corazón del público debido a sus saltos y carisma, por lo que muchos hicieron en broma, una campaña para nominar al «lomito» por una estatuilla de la Academia.
El 24 de febrero, será la ceremonia de premios Óscar