El Festival de Viña entra en su recta final con definiciones y polémica

Queda poco menos de un mes para que comience la fiesta en la Quinta Vergara

Por Publimetro

Ha sido un fin de semana de definiciones para el Festival de Viña del Mar. Tras anunciar la presencia de The Backstreets Boys como la gran carta anglo de su cartel 2019, el viernes estableció el orden de los artistas en las tres jornadas que faltaban por anunciar. Se oficializó la venta de entradas para el 24, 25 y 28 de febrero, días que tiene a Wisin y Yandel, Rapahel y al quinteto estadounidense.

Pero la organización también definió los rostros que se sumarán a Martín Cárcamo y María Luisa Godoy en la conducción de las distintas plataformas. Los primeros confirmados fueron Ignacio Gutierrez y Cristina Gonzalez, quienes serán los encargados de recibir a los artistas tras sus actuaciones en la Quinta Vergara en la ya tradicional sección llamada “Backstage”.

Una dupla inédita, en la que la presencia del rostro del matinal de TVN “Muy buenos días” era una de las opciones que se barajaban, pero la incorporación de la periodista de Canal 13 fue toda un sorpresa.

A su vez, la integrante de “Rojo”, Piamaría Silva, y el actual “rey de Viña”, Matías Vega, fueron los escogidos para acercar todo lo que pasa en la V Región durante las seis noches de festival a través de redes sociales. “Todo lo que pase en la Quinta Vergara, lo sabrás primero gracias a ellos… Conéctate con #Viña2019 a través de las redes sociales!! @piamariaoficial y @mesiasvega te contarán lo que sucede donde las cámaras de TV no llegan!!”, fue el mensaje con el que la cuenta oficial de Instagram del Festival de Viña presentó a esta dupla.

 

El desaire a María Luisa Godoy

Ha sido un largo proceso el que ha tenido que vivir el Festival de Viña del Mar 2019. A casi un mes de su jornada inaugural, que contará con Wisin y Yandel, Felipe Avello y Sebastián Yatra, la organización recién pudo oficializar su parrilla completa y poner a la venta sus entradas.

Una señal de que no ha sido fácil la toma del testimonio que entregó CHV a la sociedad que armaron TVN, Canal 13 y Fox.

Y para peor, el evento ya suma su primera polémica. Y es que con un “pequeño gran detalle”, la señal propiedad de Andrónico Luksic dejó entrever que a pesar de ser compañeros en la cruzada festivalera, siguen siendo rivales.

Esto porque Canal 13 instaló una gigantografía alusiva al Festival de Viña con la que invitan a ver el certamen en su pantalla. ¿El problema? La imagen cuenta sólo con Martín Cárcamo como protagonista y omite deliberadamente a María Luisa Godoy, aun cuando la foto del animador de “Bienvenidos” fue captada en la sesión fotográfica oficial en la que posaron juntos los dos conductores del mega evento musical.

Ante la consulta de Publimetro sobre por qué se tomó esta decisión, desde la señal de Luksic indicaron que “hay una estrategia comunicacional y de marketing conjunta para Viña entre el “13” y TVN; y hay también libertad de promocionar el evento y al conductor por cada canal dentro del marco de la estrategia común. Eso es lo que hemos venido haciendo y haremos. Todo en concordancia con el contrato del municipio”.

Desde TVN, en tanto, señalaron respecto a este tema que preferían no hacer comentarios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo