Entretenimiento

Joe Vasconcellos estrena documental en el Festival de Cine en Lebu

“¡Qué buena onda!” se llama este trabajo que relata toda la trastienda que hubo en la grabación de “Vivo”, disco que cumple 20 años

Como un testimonio que plasma los esfuerzos y sacrificios de los músicos chilenos, es la manera que Joe Vasconcellos define su documental “¡Qué buena onda!”, una producción que retrata el camino del cantante para grabar su disco “Vivo” (1999). Una foto del fin de la década del noventa y de “un artista que desarrolló sus ideas y que, gracias a Díos, dejó una pequeña huella para otras bandas”, dijo Vasconcellos durante la presentación del Festival Internacional de Cine de Lebu, que se desarrollará entre 15 y el 21 de febrero.

En conversación con Publimetro, la voz de “Ciudad traicionera” reafirma esta idea. “Hay que ponerle harta alma”, destaca. Y es que el músico tiene muy presente el accidente de tránsito que vivió el pasado 3 de septiembre que lo dejó con lesiones graves tras volcarse el bus en el que viajaba. “En este mismo momento que estamos conversando hay colegas viajando para arriba y para abajo porque están tocando para su gente y ellos los van a ver si no, no los estaríamos haciendo”, agrega.

Hoy, ya recuperado, Joe Vasconcellos está enfocado en lo que será la celebración de las dos décadas del álbum “Vivo”, que tiene su primer gran hito el estreno de “¡Qué buena onda!”, en Lebu.

“Todavía estamos terminando unos detalles de la música, pero la calidad del documental es muy superior a lo que yo esperaba. Está bien porque nos acompaña para este año que celebramos los 20 años del disco “Vivo” y esto nos da argumentos para llegar al próximo 24 de noviembre con todas las pilas puestas. Esto de Lebu fue un regalo”, expone.

“¡Qué buena onda!” fue dirigido por Camilo Carrasco y Daniela Miranda, y producido por La Raíz Producciones, quienes en 61 minutos relatan toda la trastienda de este álbum en vivo con material de conciertos y testimonios de los principales involucrados. “Esto no es un ejercicio de ego, es una de responsabilidad de dejar documentado de la mejor manera posible. Las imágenes que elegimos son bastante honestas. Es lo que es y somos los que somos. Eso pasó en Chile y les abrió las puertas a tantos cabros hoy”, destaca.

Festival Internacional de Cine en Lebu

Además de la proyección del documental de Joe Vasconcellos, el Festival Internacional de Cine de Lebu, que desde la última versión se transformó en el único Festival de Cine en Chile que es Calificador de Cortometrajes para los Premios Oscar en Ficción Internacional, Regional y Animación, presentará el estreno mundial de “Apego”, segunda película de la chilena-costarricense Patricia Velásquez, que cuenta con la actuación de Teresita Reyes.

También destacan los estrenos del primer cortometraje del actor Pablo Brunetti, “Nadar de noche”; el de Matías Bize, protagonizado por Nicolás Poblete; la segunda exhibición en Chile de “Cuando respiro en tu boca”, documental de Lucybell; y “ABCDiario Actoral”, documental realizado por Chileactores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos