Nadia Hilker de “The Walking Dead”: “Estamos retratando el mundo real”

La actriz alemana interpreta a Magna, un nuevo personaje que muestra algunos de los cambios más radicales de la novena temporada del show que transmite Fox Premium a América Latina

Por Fabian Escudero

Hace prácticamente nueve años comenzó las transmisiones de “The Walking Dead”, la serie basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman y Tony Moore en el cual un grupo de sobrevivientes deben luchar por sus vidas contra hordas de muertos vivientes y pandillas de otros vivos que son aún más peligrosos que los mismos zombies. 

Un argumento bastante tradicional para el género de horror que el director George A. Romero popularizó en los años 70 y que a lo largo de las décadas ha evolucionado de distintas maneras de la mano de otros cineastas como Peter Jackson, Danny Boyle o Ruben Fleischer.

Pero contra todo pronóstico, “The Walking Dead” se ganó el corazón de los televidentes y se volvió uno de los shows más populares de Estados Unidos y también de Latinoamérica. De la mano de Fox Premium, el programa que hoy va en su novena temporada, cuyo primer episodio ya está disponible en la App de Fox, se sostuvo en gran parte por las interpretaciones de sus protagonistas y las dinámicas de “El grupo”, liderado por Rick Grimes (Andrew Lincoln), un policía cuya principal motivación es mantener a su familia y amigos con vida… Al costo que sea.

Sin embargo, Rick ya no está, y deshacerse de su personaje principal fue el primer riesgo que la serie -algo agotada en su fórmula- tomó en mucho tiempo, dando paso a nuevos personajes y a un recambio generacional que busca, de alguna manera, plasmar la sociedad contemporánea en pleno apocalipsis zombie.

Y en ese cambio entró Magna, una mujer joven a cargo de un grupo de viajeros cuya meta, como la de todos, es sobrevivir. 

“Magna, para mí, es un animal. Ella es como una leona; tiene mucho temperamento y es muy poderosa”, explica Nadia Hilke, la actriz alemana encargada de interpretar a este nuevo personaje que, además, se transforma en la cuarta mujer abiertamente lesbiana en la serie, que ahora está a cargo de la showrunner Angela Kang y cuyo liderazgo ha marcado algunas profundas transformaciones en la forma en que se desarrolla tanto la trama, como las relaciones de sus personajes. 

“Me encanta que la serie no tenga miedo de mostrar diferentes colores de piel y personajes homosexuales y bisexuales, porque así es el mundo. Sólo estamos retratando el mundo real y no muchos programas de televisión lo hacen todavía. Me siento muy honrada y orgullosa de representar a una mujer gay, fuerte y poderosa, en un programa de televisión”, asegura Hilke.

En las primeras temporadas de “The Walking Dead” las mujeres tenían roles más pasivos, pero con el paso del tiempo han ganado protagonismo y liderazgo. ¿Cómo ves este avance?

“Creo que va a ser cada vez más grande. Desafortunadamente todavía no estamos allí porque, si fuéramos iguales, entonces nadie haría esa pregunta. Pero definitivamente creo que los tiempos están cambiando y no sólo en Hollywood, sino en todo el mundo. Todos queremos ver la realidad y eso es mujeres fuertes que parecen ser de cualquier parte y sin ningún estereotipo. Soy muy optimista sobre el futuro”. 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo