Entretenimiento

Battle Music Festival, el encuentro de Latin Bitman con la música urbana

Inquieto, como es habitual, el DJ nacional se juntó con el rapero SEO2 para presentar un evento musical que reúne a las batallas de rap con exponentes que salieron de estos duelos

José Antonio Bravo siempre ha sido un hombre de encuentros. Y es que bajo su nombre artístico Latin Bitman, es uno de los artistas que más colaboraciones y colegas ha subido a su escenario a lo largo de sus cerca de dos décadas de carrera y con sus distintos proyectos.

Francisca Valenzuela, Ana Tijoux, Jimmy Fernández, Julian Peña e incluso Sen Dog de Cypress Hill son algunos con los que ha compartido en estudio y en vivo. 

Esta vez, y sin perder este espíritu, Bitman decidió bajarse del escenario para realizar su aproximación a la música urbana y así seguir generando encuentros.

Uniendo fuerzas con el rapero nacional SEO2, decidieron armar Battle Music Festival, un evento musical para todo público en el que convergen exponentes del género antes mencionado y las batallas de freestyle rap, que se realizará este viernes 15 de febrero en el Sporting Club de Viña del Mar (las entradas tiene un valor de 15 mil pesos en segunda preventa y se pueden adquirir por EcoPass). “La idea era hacer algo distinto para todas las edades”, cuenta el DJ a Publimetro. 

Y tal como siempre ha sido la constante en su carrera, Latin Bitman no ve fronteras entre estilos y esa libertad estilística que ha desarrollado también lo hacen un voz importante a la hora de reconocer nuevos fenómenos.

“Las batallas están pegando mucho. Es algo gigante entre los cabros y estamos apuntando a ello”, expone sobre la naturaleza de este festival y agrega: “No existe el rapero, regetonero o trapero. Todo es una sola gama de música. Las tendencias han sabido meterse en este mundo y el festival apunta a eso. Las batallas son la cuna de todos. Desde Eminem a Paulo Londra o Drefquila”. 

Por ello, es más que natural que sea la voz de “Olvida el miedo” uno de los cabezas de cartel de este evento, ya que el responsable de “Aqua” dejó el mundo de las batallas para sumarse a Warner Music y así sacar su álbum debut. “El Asesino (Aczino de México) ya firmó también con un sello. Kodigo (Argentina) y Arkano se salieron”, cuenta Bitman. 

“Los que tienen cultura saben apreciar de todo. Esas líneas se desdibujaron y todo forma parte de todo. El talento se transformó en números, likes y views. Es una masa que se sigue revolviendo. Queremos convertirnos en el festival de música urbana de Chile y Latinoamerica. Los exponentes son realmente grandes”, asegura.  

Bitman y la música urbana

Siempre rodeado de colegas, Bitman ha sido un hombre clave en la historia reciente de la música nacional. El año pasado publicó su disco “Homies”, trabajo que cuenta con la participación de Camileazy, Tiano Bless y Joe Vasconcellos y que fue presentar a Nueva York para el Latin Alternative Music Conference (Lamc). 

Pese a tener singles sonando, el DJ es de esos artistas que nunca están quietos. Por ello, con la música urbana siendo cada día más popular, Bitman encontró cuál era la mejor manera de relacionarse con este género.

“En el estudio encontré mi lugar en este mundo. Estoy preocupado de que le funcione a ellos y a todos. Yo no soy un artista por tener hits, pero sí porque tengo una gran cantidad de temas con otros artistas. Es lo que más me gusta”, cuenta. 

De esta manera, el DJ ha estado detrás de la canción que estrenaron los Power Peralta, quienes están próximos a sacar un nuevo single, está trabajando un tema con Tomasa del Real, y adelanta que “queremos hacer cosas juntos con Drefquila”. 

“Son tesoros que les queda mucho por explotar. Han estado prematuramente marcando el camino para cabros más chicos que viene de atrás y que cada vez son más puntudos o ácidos. Son sellos nuevos, porque estamos choreados de escuchar lo mismo. Eso motiva”, sentencia. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos