Teresita Reyes continua en el drama con “Apego”

La actriz, que es parte del elenco de la cinta de Patricia Velásquez que se estrena en el Festival Internacional de Cine de Lebu, habla de las oportunidades que ha tenido para mostra otra faceta de su actauación y lograr “salir de la cocina”

Por Nicholas Townsend

La primera semana de octubre pasado, Gabriela, el personaje de Teresita Reyes en la teleserie “Verdades ocultas”, fue asesinado por su hijo Leonardo (Carlos Díaz). “En cuanto me llamaron y me lo mostraron dije que de todas maneras. Me gustó”, cuenta sobre su última participación en una ficción en televisión. 

Y es que este rol iba en la línea de caracterizaciones que la actriz ha ido desarrollando en estos últimos años. 

“Me di cuenta que me vieron para otros papales hace algun tiempo. Como que me sacaron de la cocina (risas). En ‘Amanda’ estuve en la cocina, pero fue un personaje importante”, cuenta a Publimetro. 

Y es que, según ella, existía esta impresión de que ella funcionaba muy bien en la comedia. “La tele es rápida, entonces pensaba en mí. Yo lo entiendo. Estoy agradecida por todas las oportunidades de que uno es más que eso”, dice la actriz, quien tiene contrato con Mega hasta abril. 

Y es justo una de estas ocasiones para mostrar esta faceta es la que la tiene muy entusiasmada. Una que llega desde el extranjero, cuando la llamaron para saber si le interesaba ser parte de “Apego”, segundo largometraje de la directora chilena-costarricense Patricia Velásquez (“Dos aguas”) que será estrenado este viernes 15, en la 19ª versión del Festival Internacional de Cine de Lebu. 

La cinta relata la vida de una familia que vive en Costa Rica, país al que los padres tuvieron que partir al exilio y formar su hogar, en la que los hijos son ajenos y sin arraigo a Chile. “Me encantó esto del exilio, no de una forma política, sino de qué pasa con la familia, cómo afecta a los niños que llegaron después. Nunca lo hemos tomado así”, expone. En esta historia, ella encarna a Julia, madre de la protagonista, una mujer “muy sumisa, pero que de repente agarra vuelo y sale lo que ella siempre fue. Es intensa y también tiene humor”. 

“Su marido fue exiliado. Estaban recién casados y ella muy enamorada. Lo siguió y se fue quedando en Costa Rica, pero en algún momento de su vida se empezó a apestar. Su marido se convirtió en una persona bien amargada y siempre hablaba de ‘esa’ época”, agrega sobre “Apego”, película que tras su exhibición en Lebu, se presentará en la Cinética a partir de marzo.  

Teresita Reyes y la televisión actual

Pese a la muerte de su personaje en “Verdades ocultas”, Teresita Reyes tiene contrato con Mega hasta abril y ahí “veremos que pasa”. “Le va bien porque se lo merece porque ha hecho excelentes producciones con cabezas que piensan”, dice sobre los buenos resultados del área Dramática de la señal del grupo Bethia.

Sobre este buen momento que está viviendo y las oportunidades que se le han dado para mostrar distintas facetas de su actuación, la actriz confiesa que “una siempre tiene sueños y yo los empecé a cumplir más de vieja y está bien”. “Hice las cosas bien en su justa medida y en su justo tiempo. Eso lo aprendes cuando tienes mi edad. Empecé a tener paciencia y dejé afuera la angustia. Va a venir y vino. Y lo ha hecho con papeles hermosos”, sentencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo