Entretenimiento

Felipe Braun lapidó a TVN: “Está destinado a morir, no tiene ninguna posibilidad de salir adelante”

Será el protagonista de su nueva teleserie.

Felipe Braun será el protagonista de la nueva teleserie “Amar a Morir” junto a Antonia Zeegers y Ricardo Fernández. La nueva ficción de TVN terminó su rodaje hace algún tiempo, pese a que aún no ha visto la luz. Esto ya que su estreno fue pospuesto para marzo.

En este sentido Braun reconoció que esta será su última teleserie en el canal estatal, pues prefirió no quedarse en aquella casa televisiva ya que comprobó que no tiene proyectos en carpeta para él. “Quedarse no tenía ningún sentido”, reconoció en conversación con La Segunda.

Braun en picada contra TVN

“El área dramática ya murió, nadie lo ha dicho formalmente pero está cerrada. Echaron a todo el mundo, no queda nadie. Solo el director de la teleserie y Rodrigo Sepúlveda que está a cargo”, aseguró el actor.

Y es que para Braun TVN ‘está destinado a morir’: “No tiene ninguna posibilidad de salir adelante y también pienso eso de los otros canales, a pesar de que hay un poco más de movimiento. La televisión mirada a la antigua, pensando que vamos a generar plata con tandas publicitarias, es estar absolutamente perdidos; para allá no va el mundo. Necesitan pensar un nuevo canal, con una visión distinta. Y ver la importancia que tiene un canal público. Preguntarse cuál es la misión”.

Agregando que “entre el 90 y el 2000 había una preocupación por la calidad. Los presupuestos eran altos porque las teleseries daban mucha plata. Desde ese tiempo hasta ahora, la industria creativa se ha convertido en lo menos creativo que hay: hemos repetido y grabado la misma teleserie durante años. Hicimos Machos, Gatas y Tuercas, Charly Tango, Brujas, mira lo que estamos viendo, una industria que trató de replicar la misma historia 5 ó 7 veces”.

«Terminamos con un rating muy bajo. Las teleseries en Chile apuntan a menos presupuesto y a bajar la calidad por consecuencia. Hay excepciones, como Pacto de sangre“, finalizó Braun, quien aprovechó para valorar las producciones de Netflix e instar a los realizadores a guiarse por esos ejemplos.

Cabe destacar que en el último tiempo otros actores emblemáticos han dejado la estación, como es el caso de  Amparo Noguera o Luis Alarcón, ambos despedidos de TVN durante el año pasado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos