Talca 2019: Karen Doggenweiler llegará osada y empoderada a la Fiesta de la Independencia

La animadora apostó por un equipo salido de TVN para que creara sus looks festivaleros, y sólo se llevó elogios en su paso por Olmué. La creadora de los aplaudidos vestidos, Leila Loayza, adelanta detalles de cómo la veremos a partir de esta noche.

Por Karen Cordovez

Jugada y sexy. Así veremos a Karen Doggenweiler a partir de esta noche, una vez que irrumpa en el escenario de la Fiesta de la Independencia de Talca para liderar junto a Cristián Sánchez una nueva edición de este mega evento transmitido, desde hace 4 años, por TVN.

La animadora debutará en el Festival que se realiza a orillas del río Claro y las expectativas son altas. Para ella, que está ansiosa de conocer el certamen con más alta convocatoria del verano (cerca de 150 mil personas por noche), y para el público que la llenó de elogios en redes sociales durante su último paso por Olmué, tanto por su desempeño como por sus espectaculares looks que la hicieron lucir mejor que nunca. ¿Habrá quedado la vara alta?

Karen Doggenweiler Karen Doggenweiler / Gentileza

“Talca es un escenario totalmente distinto a Olmué. Es una fiesta, un carrete, y por ende veremos a una Karen muy distinta”, asegura al respecto Leila Loayza, la mujer tras los elogiados atuendos que lució Doggenweiler en la comuna huasa, quien junto a su equipo conformado por la diseñadora Makarena Montaner, la Make Up Artist Angelina Chiuminatto y la estilista Karimme Plaza han trabajado arduamente -tal como para el Festival del Huaso– en lo que veremos desde esta jornada.

“Hemos preparado looks jugados, luminosos, osados y sexys”, señala Loayza, quien al igual que sus compañeras formó parte de TVN durante años, pero fue desvinculada hace unos meses en medio de la crisis del canal. Sin embargo, las cuatro unieron sus talentos, ahora como externas, para que la animadora se viera descollaste. Y lo lograron.

“Me había tocado trabajar con Karen en los festivales anteriores y siempre había comprado los vestidos, porque era una forma de irnos a la segura con una marca de renombre que nadie critica (algo que hacen la mayoría de las animadoras). Sin embargo, esta vez quisimos proponerle algo distinto porque el año pasado estuvo menos expuesta en pantalla y este regreso, en un festival, debía ser al nivel que ella merece… porque es talentosísima y tiene que estar siempre en primera línea. Y creo que lo conseguimos, ya que no hubo noche de Olmué en que no recibiéramos siento de elogios por cómo se veía”, comenta la diseñadora, quien estuvo tres meses preparando los trajes de ambos festivales.

Sobre el proceso de creación, cuenta que iniciaron con la compra de las telas en el extranjero. “La primera que encargamos fue la del vestido negro del que todos hablaron…, que en realidad no es una tela, sino un metal, y la usaba mucho Versace. Con esa tela nos fuimos donde Karen y le propusimos hacernos cargo de todo, y ella confió de inmediato en nosotras”, cuenta con orgullo, añadiendo que tras el “vamos” de la conductora, “todo fluyó. Nos hicimos un chat junto a la Maka (la otra diseñadora) y por ahí íbamos tirando ideas. Y Karen fue súper generosa, creyó en nosotras y nunca nos cuestionó nada”.

Aunque todo resultó tal como esperaban, el camino no estuvo exento de problemas. De hecho, vivieron horas de angustia cuando hubo problemas para el arribo al país de algunas de las telas. “Ahí fue caótico y sufrimos”, recuerda ahora entre risas, destacando que las buenas críticas “confirman que cuando haces las cosas con cariño y convicción, salen siempre bien”.

Reflejando a la mujer

Muchos podrían pensar que el tema de los looks es pura frivolidad, pero en los festivales es algo trascendental y así lo demuestran los cientos de comentarios al respecto que se

Karen Doggenweiler Karen Doggenweiler / Gentileza

toman las redes sociales antes, durante y después de cada certamen. Pero para Leila Loayza, “el tema de la ropa va más allá de un diseño bonito, sino que busca reflejar lo que una es como mujer…., elegir un vestido no pasa sólo por cómo me veo, sino por cómo me siento”. Y en esa línea, afirma, “creo que lo que hizo esta ropa (usada en Olmué) fue sacar a flote todo lo que Karen había guardado adentro durante todo este tiempo. Mostrarla otra vez y reposicionarla, con un golpe enorme de seguridad que se notó en el escenario”.

Sobre lo que veremos en Talca, adelanta que habrá mucha piel a la vista. “Mucha gente me ha preguntado por qué tanto escote, y mi respuesta siempre es ‘¿y por qué no?’. Karen encontró que se veía muy bien con el escote, que le da una personalidad distinta, así que este festival no lo vamos a dejar de lado y capaz que mostremos también algo de pierna”, revela, añadiendo que la animadora “ya se subió en el barco de la moda y está full comprometida también, participando muchísimo en la creación de los vestidos. Yo creo que eso pasa porque está feliz, entusiasmada…, de verdad la veo súper diferente, empoderada y mucho más prendida”.

Finalmente, respecto a sus expectativas personales, Loayza dice que “esperamos que las criticas sean tan buenas como en Olmué, pero por sobre todo que Karen lo pasé bien y se sienta bien… porque estamos agradecidas de que haya confiado ciegamente en nosotras, que somos cuatro chiquillas normales, muy bajo perfil todas, pero que entre todas logramos nuestro objetivo: Sacar lo mejor de Karen para que se viera y se sintiera bien”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo