Matías Vega recuerda su detención por porte de marihuana: "Nos volvimos unos mártires del movimiento"

Han pasado 5 años de aquel duro momento

Por Publimetro

Este viernes se estrena un nuevo capítulo del programa HoyCBB de Publimetro. Matías Vega fue el invitado y abordó distintos temas de conversación, siendo uno de ellos la detención que vivió hace 5 años por porte de marihuana.

Antes, les enseñó a los conductores del espacio,  Karina Prieto y Mauricio Neira, a preparar su trago favorito. Y ojo que es una preparación vegana que incluye un concurso.

Así, Matías Vega recordó cuando en febrero de 2013 fue apresado por la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones. La razón, portaba 30 gramos de marihuana y acusado de microtráfico.

Según el comunicador, esa situación no sólo le afectó a él, sino que también a sus cercanos. "Es un daño bien grande que se les hace a las personas", dijo. En ese contexto, también analizó cómo ha cambiado Chile respecto a entonces.

"Han pasado 5, 6 años y nos volvimos en Chile con unos mártires del movimiento", destaca. "En ese momento fue tan noticioso, que a la gente le quedo esa sensación, como que ‘por esto lo están haciendo’?. Lo hicieron pa dar un ejemplo en la sociedad pero les salió el tiro por la culata y la gente se abrió mucho más", agregó Matías Vega.

 

El cambio en su vida

Tras el episodio de su detención, Matías Vega fue portada de todos los medios y llegó a perder su trabajo en la radio. Sin embargo, el profesional mira hacia atrás y analiza lo bien que le hizo pasar por esto.

"Estaba alejado de mi familia. Se me habían subido los humos a la cabeza, estaba siendo arrogante, estaba en un relación amorosa mal, quebrado. Tenía un programa exitoso en la radio, pero yo no sabia lo que quería hacer n mi vida", comenta el comunicador.

"Pensé y dije 'me tengo que acercar a mi familia, terminar relaciones tóxicas, buscar metas y ordenar mi vida'. Fue difícil pero lo miro pa atrás y digo ‘me tenía que pasar"", añadió Matías Vega.

Te invitamos a ver otro de nuestros programas:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo