¿Qué es lo que hace a un villano inolvidable?. Además de hacerle la vida imposible al protagonista de cada historia y de planear día a día su siguiente mala jugada, es claro que un villano siempre tiene algo de encanto.
PUBLICIDAD
A lo largo de nueve temporadas de la exitosa serie «The Walking Dead», que llegan a Latinoamérica por la pantalla de Fox Premium, han desfilado varios antagonistas como si no fuera suficiente luchar día a día por terminar con los caminantes.
Aquí te presentamos a los grande villanos de «The Walkind Dead»:
Negan (Jeffrey Dean Morgan)
Es probablemente el máximo villano que hayamos visto a lo largo de la serie hasta el momento. Con su bate mortal, protagonizó los momentos más violentos en la historia de «The Walking Dead» y sin duda es inolvidable. Al inicio se mostraba como alguien respetuoso y analítico, pero más tarde presentó su verdadera y perturbadora personalidad. Incluso fue el responsable de la muerte entrañables personajes como Glenn (Steven Yeun), que significó un doloroso golpe para todos los fans; el feroz Abraham (Michael Cudlitz) y otros no tan queridos como Spencer Monroe (Austin Nichols).
En la serie, Negan bautizó a su bate mortífero Lucille en honor a su esposa que no pudo sobrevivir al apocalipsis.
Gareth (Andrew West)
Como líder de los caníbales de Terminus dejó en claro el origen de su resentimiento a la raza humana, pues el hecho de haber sido torturados fue la causa de verlos como amenaza. Su venganza fue desarrollar conducta caníbal y a veces usaban este “talento” para convencer a otros de unirse a su clan o ser devorado.
Terminus se trataba de una vieja terminal de trenes, vías, andenes, varios edificios y almacenes. El edificio principal poseía en cada ventana un cartel pintado relacionado a cada una de las letras que componían la palabra Terminus y que servía para indicarle a los viajeros que habían llegado a su destino, pero, ¿alguien sabía que su destino podía convertirse en ser el plato principal de la cena?
Los Lobos
Al igual que los caníbales de Terminus desarrollaron una conducta psicópata de matar por matar y además usaban a quienes mataban como armas, pues dejaban su advertencia con la W en la frente de sus víctimas y no perdonaban a nadie: mataban para beneficiarse con lo que robaban y cada una de sus trampas eran las más sorprendentes.
PUBLICIDAD
Los Lobos son una adaptación de los Carroñeros de Washington, D.C. que aparecen en el cómic, tal como ocurrió anteriormente con los Reclamadores y con Terminus, que fueron las versiones televisivas de los Merodeadores y los Cazadores, respectivamente.
Philip Blake
Mejor más conocido como El Gobernador (David Morrissey) fue un sobreviviente del apocalipsis y uno de los más grandes enemigos de Rick Grimes. Como casi todos los villanos era carismático, protegía a los ciudadanos de Woodbury de los caminantes y les daba techo, comida, ropa y la ilusión de tener una realidad no tan devastadora. Pero cuando el grupo de Rick atacó Woodbury, el Gobernador les declaró la guerra convirtiendo su sentido común fue consumido por la sed de sangre. Entre sus características más morbosas, se pueden destacar su colección de las cabezas de sus enemigos conservadas en frascos y que mantenía a su hija, Penny, víctima de los caminantes, encadenada y alimentada.
El Gobernador fue presentado inicialmente como un narcisista que se veía a sí mismo como el futuro salvador de la civilización y que estaba dispuesto a todo para alcanzar su objetivo.
Una nueva era se avecina
En la nueva era en «The Walking Dead» conoceremos a Alpha. La líder de los Susurradores llega en esta nueva entrega para marcar su territorio con las cabezas decapitadas de quienes quisieran invadir sus tierras. Los Susurradores son de los grupos más eclécticos de la serie: sobreviven simulando ser caminantes, vestidos con sangre, entrañas y piel de muerto. Pero aún más curiosa es su ideología: creen que el apocalipsis es la manera correcta de dar paso a una evolución en la sociedad y a la restauración del orden natural de las cosas.