El renacer del grupo Rombai

Tras un conflictivo y silencioso 2018, Fer Vázquez vuelve a impulsar a su banda en compañía de dos nuevas integrantes

Por Nicholas Townsend

En 2017, Rombai y Márama eran los encargados de cerrar la noche final del Festival de Viña del Mar. Ambas agrupaciones uruguayas gozaban de una ascendente popularidad producto de canciones como “Yo te propongo”, “Nena” y “Noche loca”, tema que era interpretado por ambas bandas.

Hoy, los líderes de ambos grupos están en Chile realizando promoción y, en el caso de Rombai, también algunos shows por Chile como parte del festival Juntémonos. Pero Fer Vázquez y Agustín Casanova están lejos de aquellos días en los que se presentaban juntos. Y es que la voz de Márama demandó a su par de Rombai por un millón y medio de dólares. Un duro quiebre, en especial para Vázquez, quien era productor del grupo de Casanova.

“Fue un año bastante complicado, diferente y el cual tomo como aprendizaje. Tuve muchos problemas con mi ex representante. Eso me llevó a tener problemas legales con él. Él nos separó con Márama. Convenció a Agustín (Casanova) que él hacía las cosas bien y por ahí vino la separación de ambas bandas. Ahora estamos en juicio”, cuenta con voz afligida el cantante a Publimetro.

“Cuando en unos años se terminen los juicios se verá realmente el resultado, porque mucha gente tiene la duda… ‘¿Tendrá razón el representante o Fer?’… Qué sé yo… Todo el mundo sabe que los representantes son jodidos, tanto en la música como en el fútbol”, agrega.

El nuevo Rombai

Pero tras hacer su proceso de autocrítica, el líder de Rombai asegura que todos estos conflictos llevaron a la banda a un descanso que era necesario. “Sentimos que era el momento de renovar nuestro sonido e imagen. Hacer una estrategia copada y volver a lanzarnos. No le mostramos nada a la gente, pero este 2018 es uno de los años que más trabajamos”, cuenta Vázquez, quien hoy es acompañado en el escenario por la colombiana Valeria Emiliani y la boliviana Megumy Bowles.

Fue con ellas con quien vino a Chile en noviembre pasado a presentar su single “Me voy”, show que se convirtió en el primero de esta nueva formación. “La verdad es que lanzar el sencillo fue estar muerta de susto. Podía pasar cualquier cosa, pero gracias a Dios a la gente le encantó. Ha sido un proceso que ha terminado muy bien”, dice Emiliani.

Por lo pronto, este 2019 contempla dos fechas más en Chile (en Pucón, el 13 de febrero, y en Viña del Mar, tres días después), para luego definir los siguientes pasos a seguir. “Canciones tenemos. Sólo hay que elegir cuál”, sentencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo