Entretenimiento

Festival de Viña: Matinal de TVN será el único en la V Región y desata polémica con Canal 13

Al parecer había un acuerdo entre ambas estaciones para no ir a la ciudad jardín para el Festival de Viña

Sólo faltan días para el Festival de Viña 2019. El denominado «festival de los festivales» volverá a ser transmitido por Canal 13 y TVN en conjunto, aunque sin dejar de lado algunas polémicas.

La primera de ellas surgió cuando, casi al frente del canal público, pusieron una gigantografía sólo con Cárcamo. Desde Canal 13 se excusaron por no poner también a María Luisa Godoy y terminaron por sacar el cartel.

Pero ahora, TVN y Canal 13 se ven nuevamente enfrentados en una polémica.  Según consigna El Dínamo, entre ambas señales había un acuerdo para que ninguna se fuera con sus matinales hacia el Festival de Viña. Algo que no habría hecho TVN, ya que serán los únicos en estar en la Ciudad Jardín en época estival.

«Bienvenidos» y Canal 13, por su parte, decidieron hacer una sección en el matinal encargada por Mauricio Jürgensen.

Por esto estaría molesta la ex estación católica, aunque desde TVN desmintieron a BioBioChile aquel «acuerdo».

“Ese acuerdo no existe en relación a los matinales, que no forman parte de la operación conjunta, como sí lo hace por ejemplo el franjeado de la tarde. Lo único que se pidió fue que si un canal decidía enviar a su matinal a Viña, avisara al otro. Nosotros cumplimos con ese procedimiento hace más de un mes”, sentenciaron.

Al mismo tiempo, desde el canal público explicaron sus razones para ir a cubrir el Festival de Viña del Mar.

«Una, la importancia de un evento como el Festival de Viña amerita que un programa tan extenso y relevante para nuestra pantalla como el matinal Muy Buenos Días tuviera las mejores oportunidades de cobertura y acceso. La otra tiene que ver con nuestros rostros”, aseveraron desde TVN.

¿Y la crisis?

Desde TVN explicaron cómo lo harán para ir al Festival de Viña 2019. Y es que la estación se encuentra en una profunda crisis.

“Deseamos ofrecer el mejor contenido matinal que podamos durante los días de festival y por eso iremos. Esperamos entregar un muy buen programa y que el público nos premie con su audiencia por ello. Será una operación austera, en la están involucrados una serie de canjes y otros procedimientos, que nos permitirán estar presentes”, explicaron.

Por su parte, Mega y CHV no enviarán a sus matinales hacia Viña del Mar.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos