Entretenimiento

Actores a la gala y un regreso más intenso: Así enfrentará “Pacto de sangre” su receso durante el Festival de Viña

La teleserie deberá parar forzosamente por el el certamen de la Quinta Región

Un bonito problema tiene Canal 13 dentro de unos días. El viernes 22 de febrero empieza toda la locura que rodea al Festival de Viña del Mar. El evento será transmitido por la señal del Grupo Luksic en conjunto con TVN. Ese día se realizará la tradicional Gala, dando el primer puntapié de esta gran fiesta musical que iniciará formalmente el domingo 24 de febrero, con las presentaciones de Wisin y Yandel, Felipe Avello y Sebastián Yatra.

La transmisión del Festival hará que la teleserie “Pacto de sangre” tenga que realizar una para obligatoria. Y hoy, en tiempos en que la televisión da más preguntas que certezas, esto puede afectar los buenos resultados que ha tenido la ficción a cargo de Agtv justo en su recta final.

Por ello, desde Canal 13 ya delinean cómo saldrá del aire la nocturna protagonizada por Álvaro Espinoza, Néstor Cantillana, Pablo Cerda y Pablo Macaya. “Este período de abstinencia tendrá una gran recompensa”, promete la productora general de «Pacto de sangre», Caco Muñoz.

“No me perdería estos capítulos que se acercan al Festival. La teleserie corre rápido. Tiene un par de giros. Lo que está al aire tiene un par de personas que están en momento muy importantes en sus vidas”, agrega. Muñoz asegura que la edición de los capítulos pensando en este receso sigue siendo muy fiel al género. “Vamos a poder disfrutar sin apurar nada.

Es una teleserie en la que pasan muchas cosas, pero no se apura. No llegará a un final de sopetón”, explica la guionista de «Pacto de sangre».

La estrategia durante Viña de «Pacto de sangre»

Pero eso es antes de Viña. Durante las noches festivaleras, Canal 13 ya tiene contemplado cómo mantener al público entusiasmado cara a la recta final de «Pacto de sangre». “Vamos a estar promocionando el regreso de la historia en marzo, que vuelve con muchísima intensidad. Además, nuestros  actores serán protagonistas de la Gala y dirán presente en la Quinta Vergara durante los distintos días del Festival. Así los fanáticos no los echarán tanto de menos”, cuenta Sebastián Sánchez, director de programación de Canal 13.

También hay certeza de que no habrá resúmenes o contenido especial de «Pacto de sangre» durante estos días en otro horario. “Es imposible emitir los contenidos de la teleserie en otro horario que no sea el prime, y esa franja estará tomada por la parrilla festivalera desde temprano con ‘Échale la culpa a Viña’”, explica Sánchez.

El ejecutivo agrega que “lo que sí podremos ver en ese horario serán promociones del relanzamiento de  la última etapa de la historia que comienza en marzo. La idea es entregarle algunas señales al público sobre los giros que tendrá la historia”.

A su vez, Caco Muñoz no olvida el impacto que ha tenido “Pacto de sangre” en redes sociales. “Hay un fenómeno extraordinario y la idea es nutrirlas a diario. Los mismos muchachos que suben fotos del rodaje. Hay una responsabilidad en esta otra plataforma”, finaliza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos