Entretenimiento

Festival Womad es más que indie: quinta edición trae terapia con abejas, yoga y otros 50 talleres

Otra novedad de Womad es la incorporación de la cumbia nacional en su parrilla.

El Festival del Mundo Womad Chile se realizará este 15, 16 y 17 de febrero en la comuna de Recoleta. Entre sus principales artistas está la banda cubana nominada al Grammy 2019, “Los Van Van”, Caramelitus, proyecto que trae de vuelta a Camila Moreno a los escenarios junto al músico Tomás Preuss. También Dubioza Kolektiv, banda bosnia que recorre sonidos envueltos en hip-hop, reggae, dub, rock y folclore de ese país. La banda es promovida por Bill Gould, bajista de Faith No More, quien los acompañará personalmente.

Además se contará con la presencia de las emblemáticas Xiomara Fortuna de República Dominicana y la caboverdiana, Lura. A su vez, se suman este 2019 las bandas hits de la cumbia chilena Santa Feria y Guachupé, entre otros.

Pero en esta, la quinta edición del popular festival de música indie, el ritmo no será lo único que brillará. Más de 50 talleres y workshops serán también parte de la reunión del arte.

Danzas del mundo, reutilización para construir instrumentos musicales, DJ School para niños y niñas, Huertos Kimun, Cine y Memoria, Graffiti, Serigrafía, entre otros son los talleres que destacan. Por su parte, la “Zona Saludable” de Womad Chile tendrá apiterapia (terapia con abejas). Además contará con flores de bach, biomagnetismo, taller de yoga, y varios más. No tienen un costo adicional a la entrada del festival y debes ser inscritos previamente a través de la página del festival.

Pero todo lo bueno tiene que acabar en algún momento. Los workshops cerrarán el día domingo a las 17:00. Todo para pasar a otra gran actividad: 2l “Kids Parade”. Se trata de un desfile de todas y todos los participantes de workshops donde niños y niñas cumplen un rol fundamental. Ellos recorrerán la Plaza La Paz caracterizados y al son de la música de algunas bandas participantes.

¿Cuánto cuesta?

El evento internacional tiene un valor diario de $5.000 y de $12.000 para los tres días del festival. Además, habrá un descuento especial para vecinos y vecinas de Recoleta e Independencia, quienes deberán acreditar su domicilio en la entrada para hacer válida la rebaja. Así mismo, la Librería Popular de Recoleta es el único punto de venta presencial de tickets hasta el día del evento. Más información en www.womad.cl.

Tags

Lo Último


Te recomendamos