El Festival de Viña del Mar está cerca. Así lo demuestran las primeras candidatas a Reina del certamen o el prematuro surgimiento de polémicas entorno al show de seis días. Es por esto que en la «previa» del Festival quisimos reunir los piscinazos o coronaciones más polémicos que ha visto la Ciudad Jardín.
PUBLICIDAD
En este sentido, cabe destacar que Rafaella Carrá fue la segunda reina del Festival de Viña del Mar (en 1982). La cantante formaba parte de la parrilla del evento, y cómo no, resultó vencedora en circunstancias muy distintas a las actuales. Por ejemplo, en aquel entonces no existía el piscinazo. De hecho esa tradición comenzaría casi 20 años después.
Natalia Oreiro
La primera inmersión de una reina del Festival de Viña del Mar en la piscina del Hotel O’Higgins –luego de coronada- fue en el 2001, la protagonista fue la uruguaya Natalia Oreiro, quien además participó como jurado de la competencia internacional de aquella versión. Ella inició con esta tradición que ya arriba a sus 18 años.
María Eugenia Larraín
En el 2003 la modelo María Eugenia Larraín sorprendió a todos al lucirse con un sensual bikini que emulaba la bandera chilena. Éste, fue uno de los primeros piscinazos en alcanzar una gran cobertura mediática.
Carolina Ardohain
Carolina Ardohain dejó boquiabiertos en el 2004 a todos con un piquero perfectamente ejecutado, con el que buscó superar la demostración del año anterior y ganarse un puesto en la historia del festival.
PUBLICIDAD
Luciana Salazar
La modelo Luciana Salazar dejó su huella en el 2005 al regalar un piscinazo en topless a la prensa justo antes de la elección para convencerlos de votar por ella. Una vez que ganó, apareció con un bikini que mezclaba las banderas de su país y el de Chile.
https://www.youtube.com/watch?v=JKdl7968z6M
Pilar Ruiz
Aunque lucía muy sensual en un bikini amarillo, la modelo colombiana Pilar Ruiz entró en el 2008 a la piscina a través de la escalera en lugar de saltar a la misma. De ésta manera, marcó una diferencia con sus competidoras a través de una demostración más sutil.
Catherine Fulop
En el 2009 la actriz venezolana Catherine Fulop quiso salir de lo común y se lanzó de espalda a la piscina. Por petición de la prensa, Fulop permaneció en el agua por 20 minutos. En la ocasión, sonrió para todas las cámaras y repartió besos, dejando a todos conformes.
Andrea Dellacasa
La modelo argentina Andrea Dellacasa fue una de las más audaces, pues se lanzó en el 2011a la piscina cubierta sólo con unos parches de escarcha que tapaban estratégicamente sus partes íntimas. Una de las demostraciones más riesgosas, pero que sin embargo la llevó a ser una de las reinas más llamativas del festival.
Valeria Ortega
En el 2012 Valeria Ortega sorprendió a todos luego de presentarse con un diminuto bikini. Piscinazo que estuvo precedido de una breve performance para los medios.
Sigrid Alegría
El piscinazo que jamás podrá ser olvidado fue el de la actriz chilena Sigrid Alegría, quien se lanzó al agua completamente desnuda, cubierta sólo con pintura corporal. Muchas competidoras prometieron ideas parecidas, pero Ingrid fue la primera en tomar el riesgo.
Jhendelyn Núñez
Jhendelyn Núñez tuvo en el 2015 la difícil tarea de intentar superar la demostración de la actriz chilena. Núñez lució con un “traje” de pequeñas lentejuelas plateadas con un estilo artístico que replicaba olas en su cuerpo.
Nicole “Luli” Moreno
Muy al estilo de “Belleza Americana”, Nicole “Luli” Moreno se presentó con numerosos pétalos de rosa pegados a su escultural cuerpo, sorprendiendo gratamente a todos los presentes en el 2016.
Betsy Camino y Matías Vega
Los reyes de Viña 2018 Betsy Camino y Matías Vega hicieron una performance con música de la serie «Game Of Thrones» antes de saltar a la piscina del Hotel O’Higgins. Sin embargo, la vestimenta estaba inspirada en la película 300 y no en algún personaje de la producción de HBO, razón por la cual fueron severamente criticados en las redes sociales.
Es de recordar que el LX Festival de Viña del Mar, también conocido como Viña 2019 y Viña 19, se realizará entre del 25 de febrero al 1 de marzo de 2019 en el Anfiteatro de la Quinta Vergara, en la ciudad chilena de Viña del Mar, Región de Valparaíso, tal como lo reseña el portal “24Horas.cl”.